Fiscales y magistrados impartirán unas jornadas de formación a la Policía Local de Benidorm

Policía Local de Benidorm.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Lorenzo Martínez, ha organizado para los días 12, 13 y 14 de diciembre unas jornadas de formación dirigidas al colectivo profesional de la Policía Local en colaboración con el Decanato de los Juzgados de Benidorm.

La actividad formativa se realizará en horario de mañana, a partir de las 9.15 horas, hasta las 13.30. El martes alcalde de Benidorm, Toni Pérez, dará la bienvenida a los asistentes, y con posterioridad habrá dos sesiones de trabajo, la primera, ‘Delitos y comportamientos de odio’, a cargo del fiscal Jorge Fernández-Picazo. La segunda, ‘Delitos leves: determinados tipos de actuación’, por el también fiscal, Miguel Espeja.

El miércoles 13, durante la primera parte de la mañana, los magistrados Juan José Casasempere y José Francisco Bernal conducirán las ponencias ‘Violencia de género y doméstica’ y ‘Grabaciones en vía pública, actuación policial y derecho a la intimidad’, respectivamente. El jueves 14, la magistrada Ana Isabel García-Galbis hablará sobre ‘Delitos de atentado, resistencia y desobediencia’ y el también magistrado, José Ricardo García, disertará sobre las ‘Novedades jurisprudenciales sobre delitos en recursos de casación por interés casacional’. A continuación las jornadas serán clausuradas por el juez decano de los Juzgados de Benidorm, José Ricardo García y el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Anuncios