Según el Ayuntamiento de Benidorm, la avería de la bomba de calor de la Escuela Infantil El Tossalet sólo dejó sin caldear el centro en las primeras horas del lunes

Desde que se detectó la avería hace dos semanas se recurrió a los radiadores eléctricos del centro

El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha aclarado que la avería detectada en la bomba de calor de la escuela infantil El Tossalet “no ha dejado sin calefacción al centro durante tres semanas –como ha afirmado el PSOE públicamente en rueda de prensa-, ya que desde el primer momento se pusieron en marcha los calefactores eléctricos de los que dispone la escoleta y cuyo uso está previsto en caso de fallo del sistema central”.

 

La única anomalía se produjo durante el fin de semana, cuando los radiadores dejaron de estar en funcionamiento, provocando que a primera hora de la mañana del lunes las dependencias del centro no estuvieran caldeadas. Esta incidencia sucedió coincidiendo con la bajada drástica de las temperaturas, y se fue corrigiendo a lo largo del día.

Durante toda la jornada de ayer y hoy las estufas han estado en funcionamiento. Además, esta mañana personal municipal “ha puesto en marcha de forma manual” la calefacción central a la espera de que la empresa fabricante del aparato solucione la avería, que no se ha podido resolver desde los servicios técnicos del Ayuntamiento. Según los técnicos, esta avería hace que el sistema de calefacción central “no proporcione el calor adecuado”, de ahí que se haya sustituido con radiadores.

Según han trasladado desde el centro, las dependencias de la escuela infantil “se encuentran a la temperatura adecuada para el desarrollo de sus actividades”.

En cualquier caso, el alcalde ha pedido “disculpas al alumnado, a sus familias y a los docentes por si en algún momento la situación de confort en las aulas no ha sido la que todos hubiéramos deseado”, y ha remarcado que “desde el Ayuntamiento hemos insistido al servicio oficial del fabricante para que dé prioridad a la resolución de esta avería”.

Anuncios