Carlos Montero acaba la temporada de Rallyes de Regularidad en 2ª posición

Carlos Montero acaba la temporada de Rallyes de Regularidad en 2ª posición

El alfasino Carlos Montero que empezó segundo la temporada de Rallyes de regularidad después de la primera prueba que se disputó y que fue el Rallye de Xaló 2017 acabó esta en segunda posición y por lo tanto como subcampeón de la Comunidad Valenciana 

El primer puesto ha ido para Paco Aznar que se alza con el título de Campeón de la CV a pesar de no terminar la carrera, siendo el ganador de la clasificación final el piloto alicantino Juan Carlos Montero a bordo de un BMW 323i. En Open Regularidad Sport, la prueba fue dominada por el equipo alicantino de Ibi formado por la familia Roca, padre e hijo, que además se alzan con el título autonómico de dicha categoría.

Y en la categoría de Regularidad, dominio absoluto durante toda la carrera del piloto valenciano Darío Muguruza quien a bordo del Porsche 911 no tuvo rival. En cuanto a la Copa Legend, preciosa carrera y lucha por el primer puesto que al final fue para el piloto alicantino Sergio Belmonte a bordo del clásico Seat Fura, quedando en la segunda posición Javi Palau con el Ford Escort XR31.

Al principio de la temporada Carlos Montero visitó al concejal de deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant para mostrarle el coche con el que este año competía en esta peculiar prueba de velocidad controlada .

Los rallyes de regularidad son una competición , entre vehículos automóviles cuyo único requisito común es que tengan más de 25 años y menos de 50, distinguiéndose varias categorías de antigüedad a los solos efectos de clasificación.
Se llama prueba de regularidad aquella que consiste en recorrer una distancia a una velocidad media. Existen varias modalidades y variantes, pero a la que nos vamos a referir es a la de media constante en carrera, también llamada regularidad clásica . Una misma prueba suele tener varios tramos de regularidad o cronometrados en los que hay que intentar cumplir esa media, estando comunicados unos con otros, por los llamados tramos de enlace en los que no hay cronometraje, pero puede haber controles horarios o controles de paso.

Anuncios