Finalizan los sondeos arqueológicos en el solar del futuro Colegio Álvaro Esquerdo

Los técnicos no han detectado ninguna estructura arqueológica por lo que el terreno es apto para la construcción del colegio

Los sondeos arqueológicos previos en el terreno del futuro colegio Álvaro Esquerdo han finalizado y han concluido que el terreno es apto para la construcción del centro educativo. Estos sondeos se han realizado durante las últimas  semanas se han llevado a cabo por parte del Servicio Municipal de Arqueología, con la colaboración de las concejalías de Servicios Técnicos y Urbanismo.

El resultado de la totalidad de los sondeos ha sido negativo ya que no se han detectado ningún estrato o estructura arqueológica. En estos momentos se está realizando la memoria de la intervención para su presentación en conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con el fin de que autorice desde el punto de vista patrimonial las obras para el futuro colegio.

En el solar de 7756 m² se han ejecutado 10 sondeos arqueológicos mediante máquina retroexcavadora realizando un total de 263.64 m lineales de trinchera. La superficie donde se ubica la parcela para la futura obra se encuentra dentro de un Área de Vigilancia Arqueológica por la cercanía de una de las necrópolis romanas del municipio. Por tanto los trabajos desempeñados eran necesarios según la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano de 1998.

Anuncios