El Alcalde de Villajoyosa y la Concejala de Educación se reúnen en Conselleria de Educación para presentar los proyectos que esperan acogerse a Edificant

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y la Concejala de Educación, Mª Ángeles Gualde, asistieron en la mañana de ayer a una reunión en la Conselleria de Educación para presentar los diferentes proyectos que esperan se acojan al programa Edificant

Los ediles han expuesto la necesidad de la construcción del CEIP Doctor Esquerdo y han estudiado junto a los técnicos asistentes las posibilidades para el IES Marcos Zaragoza. Se evaluará la mejor alternativa para este centro, si una reforma y ampliación o la construcción de uno nuevo.

Además, se han presentado las reformas y mejoras a realizar en el resto de centros educativos. Las necesidades en reformas y mejoras son las que en reuniones previas los directores de los centros expusieron a la concejalía de Educación. Durante la reunión también se ha tratado el estado del CEIP Gasparot. Desde conselleria se ha comunicado que la licitación de la obra se realizará en breve, por lo que no entrará dentro de Edificant.

El siguiente paso que seguirá el Ayuntamiento es elaborar las memorias valoradas de cada proyecto y presentar al pleno la propuesta de adhesión a este plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos por parte de los Ayuntamientos y costeados por el Consell.

“La Vila sigue el proceso para adherirse a Edificant, una gran oportunidad para agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos. La reunión en conselleria ha sido muy positiva y esperamos que todas las propuestas presentadas se puedan llevar a cabo cuando se ponga en marcha el programa” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

Anuncios