Benidorm dió comienzo ayer a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch exponen en el Espai d’Art la visión de los más jóvenes ante esta lacra social

Benidorm da comienzo a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, junto a representantes de los grupos municipales, han colocado esta mañana una pancarta en el balcón principal del edificio consistorial con el lema ‘Benidorm contra la violencia de género’. Este ha sido el primero de los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra en todo el mundo el próximo sábado, 25 de noviembre.

Pasado el mediodía, se ha inaugurado en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento una muestra de carteles, realizados por los alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch para denunciar la violencia contra la mujer, en el que ha intervenido Paquita Ripoll. “El hecho de que las personas más jóvenes participen -ha dicho la concejal-, alzando su voz contra esta lacra social, es un acto de fundamental importancia porque en ellas está el cambio hacia una sociedad más justa e igualitarias”.

La exposición está compuesta por una docena de carteles realizados por los alumnos de secundaria del centro benidormense. En la inauguración, los estudiantes han estado arropados por miembros de la corporación y algunos de sus profesores. Precisamente, Paquita Ripoll ha agradecido al centro la colaboración con la Concejalía entregándoles un duplicado de los carteles para “que a su vez puedan realizar las exposiciones que consideren oportunas”.

Actividades

La programción de la Concejalía proseguirá mañana miércoles, día 22, a las 18.30, con el ‘Canto contra la Violencia’, en la Casa del Fester, interpretado por el Coro de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm. El jueves 23, a las 18.30, tendrá lugar la ‘Jornada Contra la Violencia de Género’, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El viernes 24, a las 18.00, se celebrará la conferencia ‘¿Y después de la violencia qué? Conoce tres estrategias para que vivas la vida que mereces’, en la Casa del Fester.

El sábado 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 10.00 de la mañana, se leerá un manifiesto proseguido por un minuto de silencio, en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España. A las 11.00, dará comienzo la ‘Marcha comarcal contra la violencia de género’. A las 13.00 horas, se celebrará un acto de homenaje a las víctimas bajo el lema ‘Gritos ahogados’, en la Extensión Administrativa de Els Tolls. Finalmente, por partida doble, a las 18.00 y a las 20.00, se interpretará la obra de teatro ‘A ciegas’, en el Centro Social ‘José Llorca Linares’. Los actos organizados por Igualdad finalizará el próximo miércoles, 29 de noviembre, a las 19.00 horas, con la charla ‘Hablamos de la violencia de género en población adolescente y joven’, en la Casa del Fester.

Anuncios