Villajoyosa subvencionará el IBI a las personas con pocos recursos

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha aprobado esta mañana en su pleno ordinario de noviembre la subvención del IBI a personas sin recursos. Esta medida se pondrá en vigor el próximo año, si los plazos lo permiten. La moción ha sido presentada por Compromís y se han adherido el resto de grupos políticos.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, subvencionará el IBI hasta en un 75% a las personas con menos recursos de la localidad, siempre y cuando no reciban cualquier otra ayuda por el mismo concepto. Entre otros requisitos para recibir dicha subvención estará el que la unidad familiar solo posea una vivienda.

Los ingresos anuales para poder solicitar la subvención serán inferiores a 11.951,64 euros brutos al año en familias de un único miembro; en el caso de dos miembros de 14.939,55 euros; 18.674,44 euros para las familias de tres miembros. Las familias de cuatro miembros no podrán superar los 23.343,05 euros y las de cinco miembros o más los 29.378,81 euros. Las familias en las que un miembro tenga una discapacidad superior al 33% también podrán acogerse a esta ayuda.

“El gobierno de Villajoyosa desde que comenzó la legislatura ha reforzado e incrementado las ayudas a las personas que más lo precisan de nuestra localidad en diferentes ámbitos. Somos conscientes de que el IBI se ha vuelto un problema para algunas familias y por ello vamos a trabajar para incluir en los próximos presupuestos una subvención que haga más liviano este pago” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

El pleno ha aprobado también por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión del antiguo ambulatorio de la calle Juan Tonda Aragonés a la Conselleria de Justicia para el traslado de los juzgados e iniciar el proceso para declarar la caducidad del PAI del sector TS-2 Montiboli.

Anuncios