Villajoyosa se adhiere al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado diferentes actos para conmemorar el 25N

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha aprobado esta mañana en su pleno ordinario, con el apoyo de todos los grupos políticos, su adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El municipio ha organizado diferentes actos para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra el 25 de noviembre.

La concejalía de Igualdad ha iniciado ya los actos para conmemorar el 25 N con talleres de prevención del sexismo y la violencia contra las mujeres en los institutos y talleres de educación en igualdad y prevención del sexismo en los colegios.

El día 23 de noviembre a las 18.00 horas en el Llar del pensionista tendrá lugar un Cinefórum de cortos contra la violencia de género organizados por Igualdad y la concejalía de Cultura. La entrada será libre.

El acto institucional de rechazo de la ciudadanía a cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres y niñas tendrá lugar el 24 de noviembre a las 12.00 horas en el parque de la Barbera. En él se realizará una lectura de un manifiesto por parte del equipo de Gobierno y el alumnado de los diferentes institutos de la localidad realizarán actuaciones.

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 25 de noviembre, se celebrará la Marcha Comarcal contra la Violencia de Género en Benidorm organizado por el Consejo Comarcal de Igualdad y que impulsa la Asociación Mujeres con Voz.

Anuncios