Concierto multitudinario del violinista noruego Arve Tellefsen en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

Las décimo quintas Jornadas Hispano-Noruegas de l’Alfàs del Pi concluirán hoy sábado con el concierto que ofrecerá el ganador del Festival de la Canción de Eurovisión en 2009, Alexander Rybak

L’Alfàs del Pi está celebrando por todo lo alto el décimo quinto aniversario de sus Jornadas Hispano-Noruegas, un acontecimiento cultural que se caracteriza por el mestizaje y que reúne cada año en el municipio a personalidades noruegas muy representativas del mundo de las artes.

Anoche, el auditorio de la Casa de Cultura colgó el cartel de completo para el concierto que ofreció el violinista Arve Tellefsen, acompañado por el pianista Siegmund Watty. Tellefsen es uno de los músicos más emblemáticos y más queridos de Noruega. Su capacidad para hechizar y conectar con el público le han convertido en uno de los mejores violinistas del mundo.

Estas jornadas concluirán el próximo sábado con una de las actuaciones más esperadas, la de Alexander Rybak, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión en 2009, una de las estrellas del pop europeo que aquí en l’Alfàs, además de tocar sus grandes éxitos, mostrará su lado menos conocido como violinista clásico. Un concierto en el que también colaborarán el pianista Stefan Ibsen Zlatanos, las cantantes Victoria Bakka y Pepi Lloret y varias agrupaciones musicales de la comarca.

Es la segunda vez que Alexander Rybak visita l’Alfàs para participar en estas jornadas, que en 2017 están de celebración, pues se cumplen 15 años desde su primera edición. Durante toda la semana la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca ha podido disfrutar de una interesante programación en la que se han incluido conciertos, exposiciones y veladas literarias y en la que se ha contado con la participación de personalidades muy representativas de la cultura noruega, entre ellas el violinista Arve Tellefsen o la escritora Vigdis Hjorth.

Anuncios