L’Alfàs del Pi acoge un recital de poesía en el que participan una veintena de poetas de 13 países

El segundo Festival Internacional de Poesía ‘Benidorm & Costa Blanca’, organizado por el Liceo Poético de Benidorm, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Altea, Villajoyosa, Busot y Benidorm

El segundo Festival Internacional de Poesia ‘Benidorm & Costa Blanca’ está a punto de llegar a su fin. Un evento promovido por el Liceo Poético de Benidorm, que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Villajoyosa, Altea, Busot y Benidorm.

Durante toda la semana un total de 20 poetas de 13 países de Europa, África, Asia y América han ofrecido recitales poéticos en varios municipios de la provincia, entre ellos l’Alfàs del Pi, donde más de un centenar de personas se dieron cita en la Fundación Frax para disfrutar de una velada especial que contó con la colaboración de la Coral Polifónica ‘L’Alfàs canta’.

En concreto, las y los poetas invitados proceden de Austria, Líbano, Portugal, España, Marruecos, Turquía, Egipto, Irán, Uruguay, Túnez, Suecia, Siria y Reino Unido. Este festival poético de carácter internacional se ha marcado el firme compromiso de “contribuir al desarrollo de una cultura viva, de una cultura de calidad en su más amplia expresión, como forma de estimular la creatividad y la identidad de nuestra gente”, afirman Annabel Villar y Julio Pavanetti, directores del certamen.

Este festival, que arrancó el pasado 23 de octubre y concluirá mañana sábado, nace con el objetivo de seguir creciendo en importancia y calidad para que, en un futuro, pueda ser incluido dentro del circuito mundial de festivales internacionales de poesía.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, la edil Mayte García, ha querido agradecer al Liceo Poético de Benidorm “que haya contado con l’Alfàs para convertirse en sede de un festival que permite el intercambio y el conocimiento de distintas culturas y, por tanto, se adapta perfectamente a la idiosincrasia del municipio y contribuye al enriquecimiento cultural”.

Durante su estancia en l’Alfàs del Pi, las y los poetas invitados pudieron visitar el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, un yacimiento arqueológico de una gran riqueza patrimonial y científica, cuyas excavaciones retoma en 2008 el consistorio alfasino, en colaboración con la Universidad de Alicante, 25 años después de ser descubiertas. Así mismo, la delegación se acercó hasta las Bodegas Enrique Mendoza para conocer la tradición vitivinícola del municipio.

Anuncios