PSPV-PSOE y Si se puede Finestrat solicitan el primer pleno extraordinario conjunto de la legislatura

El PSOE presenta dos mociones, una solicitando una rebaja del tipo impositivo del IBI y otra reclamando inversión para mejorar la red eléctrica del municipio.

wp-image--468702884

Si Se puede Finestrat ha presentado una propuesta para implantar los presupuestos participativos en el municipio.

Los Grupos Municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Finestrat, PSPV-PSOE y Si Se Puede Finestrat, han registrado la solicitud conjunta para realizar un pleno extraordinario.En este sentido, tal y como ya habíamos comunicado, ante la desidia del Gobierno del PP, los grupos de la oposición habían acordado trabajar conjuntamente en la elaboración de propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de los vecinos del municipio. De esta manera, la oposición pretende tomar la iniciativa política en el municipio para trasladar a los plenos el debate de propuestas importantes y trascendentes.

Así, desde el Grupo Municipal Socialista se han elaborado dos mociones; en la primera solicitamos una modificación de la ordenanza fiscal nº1 del ayuntamiento de Finestrat que reguladora del impuesto de Bienes inmuebles, en la que proponemos rebajar el tipo impositivo del IBI urbano del 0,81% actual al 0,66%, lo que permitirá al final una bajada real y efectiva en el recibo del IBI del próximo año. Y es que, para elaborar esta propuesta hemos tenido en cuenta las liquidaciones presupuestarias del Ayuntamiento de los últimos años en los que se ha cerrado con Superávit y también hemos comparado los gravámenes actuales que se aplican en los municipios vecinos, siendo el 0.81% que se aplica en Finestrat uno de los más elevados en comparación con el 0.49% de Altea, el 0.68% de Benidorm, el 0,57% de Callosa o el 0,58% de La Vila entre otros.

En la segunda moción, proponemos que la Corporación Municipal exprese su protesta ante los habituales cortes de luz que venimos sufriendo durante años y reclamamos a los responsables de Iberdrola que inviertan urgentemente en la mejora y renovación de la red eléctrica del municipio para evitar nuevos cortes de suministro eléctrico.

Finalmente, desde Si se puede Finestrat se ha elaborado una propuesta solicitando la implantación de los Presupuestos Municipales Participativos en el municipio. En este sentido, mediante esta propuesta se pretende reconocer a los ciudadanos su derecho a participar en la gestión municipal, reconociendo su capacidad para tomar decisiones respecto al gasto del presupuesto municipal.

Anuncios