Al líder CFC Calvari le costó ganar al Alfaz del Pi

Alfaz del Pi 2 – CFC Benidorm 3

 

Este encuentro no iba a ser nada fácil; lo primero porque el Calvari se enfrentaba al tercer clasificado de la tabla que llevaba una racha de cuatro victorias seguidas, y porque como no, un derby comarcal siempre iguala las fuerzas.

Además, se jugaría en el campo de césped natural, un terreno con el verde muy alto y sin regar, cosa que creemos perjudica a los dos equipos, pero más al Calvari, al que le gusta jugar a ras de césped.

Salieron los dos equipos queriendo imponer su dominio, y lo cierto es, que en los primeros compases, el juego iba de un área a la otra, queriendo cada equipo ser el primero en golpear.

Y fue el Alfaz quien pegó primero, al transformar un penalti cometido sobre el delantero alfasino, que se encargaría de transformar, dando la ventaja momentánea a los locales.

Era la primera vez en la temporada que el Calvari comenzaba perdiendo, y había expectación por ver, como se solventaría esta inédita situación, y lo cierto es que lo hicieron muy bien, ya que el equipo visitante siguió a la suya intentando equilibrar el marcador, que lo conseguiría Caro en un golazo de verdadero crack.

Pero justo antes de que el colegiado señalara el descanso, una jugada en donde el atacante alfasino arranca en claro fuera de juego como se ve en el video, es dejada seguir por el árbitro, y el rechace posterior es aprovechado por un compañero, para fusilar a Héctor, poner a su equipo por delante, y marcharse en ventaja al vestuario.

En la segunda parte, los dos equipos salieron al terreno de juego con las ideas muy claras, el Alfaz del Pi con ventaja en el marcador, con la intención de que se jugara lo menos posible para mantener la ventaja, y casi lo consiguen ya que no creo que se jugara más de veinte minutos de juego efectivo en esta segunda mitad.

Por su parte, el CF Calvari sin perder la compostura, llegaba una y otra vez al área rival, buscando darle la vuelta al marcador, pero el balón no traspasaba la línea de meta de ninguna forma.

Hasta que una jugada donde Hugo da un centro de cabeza, el balón le queda a los pies de Jairo que dispara, rechaza el portero escapándosele el balón, y en segunda instancia el delantero  del Benidorm acierta a meter el esférico en el fondo de la red para empatar el partido.

Quedaban minutos para que el líder intentase la remontada pero iban pasando con continuas llegadas sin efectividad, mientras que el Alfaz intentaba ralentizar el juego, sabiendo que un punto no era un mal resultado.

Y en el tiempo de descuento, cuando ya todo el mundo pensaba que el reparto de puntos sería el resultado final, un cabezazo hacia atrás de Alcalá hacia Hugo, que de chilena impresionante aloja el balón en las mallas ante el delirio de los jugadores, banquillo y afición visitante vieron recompensado el mejor juego de los de Benidorm en esta segunda mitad.

Muy bien Hugo, que además de luchar durante todo el partido, vio recompensado su trabajo con el gol de la victoria. El trabajo de Ivan Santos, que en este encuentro fue el pulmón del equipo, la entrada de Joel que le dio más mordiente y profundidad,  el mejor partido de Caro en lo que llevamos de temporada, y la gran actuación de Alcalá en los minutos que jugó, ya que gracias a que no dio el balón por perdido, pudo dar el pase que dejó solo a Hugo en el tercer gol, pero en definitiva, todos los jugadores sobresaliente.

Otra jornada en lo más alto de la tabla.

Anuncios