Pedro Sánchez acuerda con Mariano Rajoy la posibilidad de abordar la reforma constitucional

La imagen puede contener: una persona, texto

Concha Minguela.- Gracias a la templanza de Pedro Sánchez, al fin el gobierno de Rajoy ha aceptado la propuesta socialista de reformar la Constitución para ver cómo se queda Cataluña y no cómo se va.

Queda demostrado que el planteamiento recogido en el programa socialista y aprobado en el 39º Congreso, que habla de la plurinacionalidad y el encaje territorial, siempre en la vía de la legalidad y el diálogo, era el único camino posible para el entendimiento.

Pedro Sánchez ha vuelto a reiterar que el PSOE siempre estará al lado del Estado de Derecho y promoviendo la negociación con Cataluña en el marco de la Constitución. PODEMOS se queda fuera de foco, en tierra de nadie, y manifiesta su rabia al haber perdido todo protagonismo en el procès catalán.

Al fin la política vence a los chantajes y las argucias que solo llevaban a arruinar y aislar a Cataluña. Entre tanto, Trapero, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, tendrán que comparecer ante la Justicia por varios delitos que van desde desobediencia, sedición hasta malversación de fondos.