Las urgencias mediáticas del Partido Popular lo único que consiguen es perjudicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En la comisión informativa celebrada el martes el Partido Popular llevaba una moción tipo remitida por la cúpula del partido en la que se pedía que el Pleno de la Vila Joiosa mostrara su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil.

Resultado de imagen de fotos policía nacionalFoto de CEFES

Procedía, según el acuerdo alcanzado por la Junta de portavoces de todos los grupos con representación en el Consistorio, que la comisión votara la urgencia de la propuesta al haberse presentado un día después de cerrarse el plazo para ser incluida en el orden del día de la comisión. El problema ha venido cuando no se ha considerado urgente que el PP presentara una propuesta para hacer política de bajo calado por intereses puramente partidistas.

Sin entrar a valorar el contenido de la propuesta, es evidente que todos los miembros del Consistorio están con la Guardia Civil y con la Policía Nacional, faltaría más, pero lo están no porque lo diga el Partido Popular a través de propuestas que lo único que consiguen es que estos cuerpos se sientan utilizados políticamente por parte interesada. Los concejales del Ayuntamiento de la Vila Joiosa apoyan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por convicción y porque así lo demuestran día a día con los hechos. Acciones mediáticas como las del PP, lo único que perjudican es la imagen de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el único objetivo de dañar al gobierno local y rascar un puñado de votos.

Las justificaciones que Génova pueda necesitar para sentir respaldadas sus acciones las debe buscar en las instancias apropiadas y dejar de manipular y utilizar mezquinamente a los profesionales que cumplen de forma intachable con su deber y con las órdenes que reciben de sus superiores.

En cuanto al Partido Popular local, no nos extraña que manipule, engañe e invente cualquier cosa con tal de hacer ruido. Parece como si, antes de presentar la propuesta ya tuvieran redactado el eslogan: “Los rojos no apoyan a la Policía”. Muy pobre y de baja estofa moral, además de ser mentira, además como una muestra más de lo que persigue el PP, cabe añadir que la propuesta se incluirá en el próximo Pleno del día 19 de octubre por urgencia, dato que echa por tierra los argumentos del PP.

Lo peor de todo este asunto es que, mientras el PP intenta vender mentiras para salvar su mala gestión de la crisis catalana, los damnificados son aquellos a los que dicen defender. Claro que no es la primera vez que el Partido Popular aplica aquella máxima de “Ande yo caliente…”

Anuncios