Éxito de participación en la ruta a pie por el Parque Natural de la Serra Gelada con motivo del Día Mundial del Turismo Sostenible

El pasado domingo tenía lugar la ruta a pie por el Parque Natural de la Serra Gelada, concretamente por la Bahía de Altea, organizada por la concejalía de Turismo con motivo del Día Mundial del Turismo dedicado en la presente edición al turismo sostenible. La ruta estuvo guiada por la bióloga marina Rebeca Velasco y contó con la presencia de la edil de área, Anna Alvado, entre los más de 30 participantes

La ruta, que tuvo su salida en la Plaza de Europa transcurrió por el “Camí Reial” acabando en el Cuartel de Carabineros. Como ha explicado Alvado, “durante la caminata hicimos varias paradas como por ejemplo, en la desembocadura del Río, en la Cala del Soio, entre otras, en las que Rebeca Velasco nos iba explicando particularidades del paisaje y características del hábitat, así como la manera de evitar problemas medioambientales del Parque e insistió en la importancia de las  praderas de posidonia”.

A la ruta asistieron alteanos y alteanas y turistas nacionales e internacionales,  por lo que las explicaciones fueron llevadas a cabo en valenciano, castellano e inglés.

La Concejala de Turismo manifestaba que “Fue una actividad realmente interesante que hicimos  para conmemorar el Día Mundial del Turismo Sostenible y que  nos enseñó también cómo disfrutar de nuestro entorno de una manera respetuosa”.

 Anna Alvado ha concluido recordando el mensaje lanzado por la propia Organización Mundial del Turismo, acerca de lo importante que es el turismo en el crecimiento de las ciudades  sobre un modelo sostenible; “el sector turístico puede influir en los tres sectores de la sostenibilidad: económico, social y del medio ambiente. Además de encabezar el crecimiento, propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección  del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural y la promoción de la paz en el mundo”.

Anuncios