Las concejalías de Urbanismo y Deportes lamentan que la oposición haya impedido la cesión de suelo para ampliar las zonas deportivas en el Salt de l’Aigua

Urbanismo y Deportes lamentan que la oposición haya impedido la cesión de suelo para ampliar las zonas deportivas en Salt de l’Aigua

La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles y el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, han lamentado esta mañana que los grupos de la oposición “sabotearan” en el pleno de ayer algunos acuerdos alcanzados previamente en la Junta de Portavoces por el simple hecho de querer “obstruir y tratar de debilitar la acción de gobierno”, además de votar en contra de una cesión de suelo prevista por el Plan General Municipal de Ordenación, en la Partida Salto del Agua, con la que se hubieran podido ampliar las dotaciones deportivas en la zona con un patinódromo y una pista de uso polivalente multideportiva.

Las otras propuestas que llegaron al Pleno con el acuerdo previo de la Junta de Portavoces y que también fueron rechazadas luego por los miembros de la oposición se referían a la Policía Local y en ellas se planteaba solicitar a la Conselleria que los interinos de la Policía Local pudiesen portar armas y dar criterios de utilización de autodefensa y armamento a los agentes municipales. Caselles subrayó que en una Junta de Portavoces “se explicó de forma pormenorizada por parte de los técnicos pero luego en el pleno, incomprensiblemente, pidieron que se retirase del orden del día. Todo ello,-agregó-, pese a que se trataba no ya de una propuesta del concejal de Seguridad Ciudadano o del alcalde, sino que era un acuerdo de la Junta de Portavoces. No se entiende que en la Junta de Portavoces dijeran que lo veían bien y luego pidieran su retirada en el Pleno”. La edil destacó que ambas cuestiones sólo pretenden dotar de más y mejores medios a la Policía Local de Benidorm, recordando que ambas salieron finalmente adelante gracias al voto de calidad del alcalde, Toni Pérez.

Otro punto que prosperó gracias al voto de calidad del alcalde fue la relación de facturas extrajudiciales, correspondientes a 4 facturas; dos correspondientes a derramas de sendas comunidades de propietarios que no se pueden presupuestar al no poder prever que se vayan a producir, y las otras dos correspondientes a dos adjudicaciones en cuya mesa de contratación han estado presentes los miembros de la oposición y cuya demora, en el caso de la de Parques y Jardines, se debió a que la oposición exigió la retirada del primer pliego de condiciones que se elevó a Pleno. “Esa adjudicación,-explicó Caselles-, se retrasó para que se celebraran cuantas reuniones pidió la oposición con los técnicos de todas las áreas afectadas y al final se estimaron todos los cambios que propusieron que podían ser aceptados técnica y jurídicamente”. La otra factura aprobada con el voto de calidad del alcalde era de la Escuela Infantil ‘El Tossalet’, que siguiendo el criterio de los técnicos municipales de Educación, se adjudicó haciendo coincidir el inicio de la concesión con el inicio del curso escolar para no alterar la fase de adaptación de unos niños con edades de uno y dos años.

Tras recalcar que la transparencia es “total y absoluta en los procesos de licitación y contratación”, Lourdes Caselles, subrayó que “el despropósito de la oposición alcanzó su punto culminante” con el voto en contra de un acta de cesión de suelo prevista en el PGOU de 1990. Se trata de un suelo dotacional deportivo de titularidad privada, que el Plan General prevé su cesión gratuita al Ayuntamiento mediante compensación de su aprovechamiento con excedentes que en ese momento hayan en otros sectores del Plan General. Un informe técnico del arquitecto municipal señala que en el único sector que aun hay excedentes de aprovechamiento es en el PP 1/1 Armanello, dado que el resto de sectores del primer cuatrienio ya tienen todo el excedente de aprovechamiento agotado. “Esto era una moción técnica, no política, y el Ayuntamiento está obligado a iniciar ese proceso de cesión de suelo en cuanto lo solicitan los propietarios. Está previsto así en el Plan General de 1990, nos obliga la Ley y lamento,-concluyó-, que se hayan frustrado las expectativas de muchas personas que vienen solicitando la construcción de un patinódromo en Benidorm”.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, resumió ese estado de opinión diciendo que era “un día triste porque tenía depositada una gran ilusión,-dijo-, en que ayer se hubiese cumplido el tramite de la cesión de la parcela en la que iba a estar ubicado el patinódromo; instalaciones que se iban a completar con una pista de uso polivalente multideportiva”. Cabrillo destacó que el deporte del patinaje está siendo uno de los mas demandados por los vecinos de Benidorm, sin distinción de edades, y como botón de muestra destacó que en la escuela municipal de patinaje ya no queda este año ninguna plaza libre. “Teníamos la esperanza de que la nueva instalación,-dijo-, nos permitiría ampliar la oferta de clases de la escuela deportiva de patinaje y atender el incremento de demanda que hay en esta especialidad deportiva”. Subrayó que esas instalaciones municipales hubiesen permitido dotar de mas seguridad a sus practicantes y ofrecerles mejores condiciones para la práctica de su deporte.

El concejal de Deportes calificó de “incomprensible, que los grupos de la oposición, que siempre presumen de llevar la bandera de la promoción del deporte se opusieran a que Benidorm pueda contar con una instalación deportiva de la que carecemos y que están reclamando tanto vecinos de la ciudad”.

Anuncios