“10 Años Unidos” exposición conmemorativa del Día Internacional en l’Alfàs del Pi

El jueves 5 de octubre, a las 20 horas, en el Espacio Cultural de Les Escoles Velles, se inaugura la exposición conmemorativa: “10 Años Unidos”, con más de 100 fotografías cedidas por Toni Elvar, Josep Enric Pérez Baldó, Juan Ignacio Martínez y Cristina Hernández

La exposición refleja el carácter cosmopolita de l’Alfàs del Pi y se ha contado con la participación de las 55 asociaciones que durante todos estos años han sido las auténticas protagonistas del Día Internacional de l’Alfàs.

El alcalde, Vicente Arques, junto a la concejal de residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens, y técnicos del departamento, ha estado ultimando los preparativos de la exposición, y ha aprovechado para invitar a los vecinos y visitantes a la inauguración.

Ciudadanos de casi 100 nacionalidades diferentes residen en l’Alfàs del Pi, y desde hace 10 años, se celebra en el municipio, durante el mes de octubre, una jornada cultural y de convivencia en el polideportivo, organizada con la colaboración de más de 55 asociaciones asentadas en la localidad, ha explicado la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens. Una auténtica fiesta de convivencia, enriquecedora, que moviliza a una media de 3.000 personas, y permite conocer un poco mejor las costumbres de los países de origen de algunos de nuestros vecinos, apunte Mertens.

Sin ir más lejos, la concejala de residentes de otras nacionalidades del gobierno de l’Alfàs del Pi, Martina Mertens, es belga de nacimiento, pero lleva viviendo en España desde 1989 y reconoce que para ella, la celebración del Día Internacional, es una de las fechas más significativas del año.

Y es que uno de los mayores potenciales de esta población de la Marina Baixa reside en la diversidad de sus ciudadanos, detalle en el que se centra la exposición: “10 Años Unidos”, con 118 fotos cedidas por Toni Elvar, Josep Enric Pérez Baldó, Juan Ignacio Martínez y Cristina Hernández. Una magnífica muestra que se inaugurará el 5 de octubre, en les Escoles Velles.

Anuncios