Las Aulas de la Experiencia vuelven a Benidorm a partir de octubre

Las Aulas de la Experiencia vuelven a Benidorm a partir de octubre

El plazo de inscripción se abre el próximo martes, 26 de septiembre

El Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche abren, un año más, las Aulas Universitarias de la Experiencia (Aunex), un proyecto educativo que se dirige a las personas que hayan cumplido ya los 55 años. La concejala de Bienestar, Ángela Llorca, ha anunciado esta mañana que el plazo de matrícula se abrirá el próximo martes, 26 de octubre, y que se ofrecen un total de 60 plazas.

Las Aunex forman parte del Programa Integral para Mayores de la UMH que dio comienzo en 1999 con el objetivo “de potenciar –ha dicho Llorca- la cultura y la mejora de vida de las personas mayores de 55 años a través de un programa educativo impartido por profesorado universitario”. En Benidorm, las Aunex se vienen desarrollando desde hace 18 años, gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento con la universidad que se coordina desde el área de Bienestar Social.

“No se precisan estudios previos”, ha puntualizado Ángela Llorca, solamente haber cumplido los 55. La duración es de dos años, tras los cuales los alumnos “reciben un diploma acreditativo de la Universidad”. Durante este curso académico se van a impartir las asignaturas: Música, Economía Global, Sociología de la Población, Fisiología, Análisis de las Políticas Públicas, Literatura Universal II, y Uso de las Tecnologías de la Información. Además, Llorca ha especificado que “se impartirán seis seminarios de 2:30 horas de duración cada uno sobre temas de actualidad y se realizarán actividades culturales” como visitas a museos, exposiciones, excursiones o el acto de clausura y entrega de diplomas en Elche.

Las clases de las Aunex se impartirán en el Centro Social ‘José llorca Linares’. El plazo de matrícula finaliza el 10 octubre o hasta que se cubra el cupo de las 60 previstas”. Las personas interesadas pueden inscribirse en estas instalaciones municipales de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas, además del jueves por la tarde de 16.30 a 18.30.  Las clases comenzarán el 17 de octubre y finalizarán el 17 de mayo del año próximo. El horario será de tardes, de 17.00 a 19.30 horas, martes y jueves. El precio de la matrícula lo establece la UMH: 110 euros (100 de matrícula y 10 del seguro). También es posible matricularse solo de algunas asignaturas, en cuyo caso el coste es de 25 euros por cada una de ellas más 10 por la matriculación.

Anuncios