El PSOE de Finestrat respalda el preacuerdo alcanzado en el Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana para reducir los días festivos de apertura en los comercios

Los Socialistas de Finestrat comienzan una ronda de contactos con los representantes de los trabajadores de las principales empresas instaladas en el municipio

Finestrat-web

El PSOE de Finestrat quiere manifestar mediante este comunicado su total apoyo y respaldo al preacuerdo alcanzado hace unas semanas en el Observatorio de Comercio de la Generalitat Valenciana en el que se propuso rebajar los días festivos de apertura en los comercios ubicados en zonas de gran afluencia turística, en la que se encuadra el municipio de Finestrat. En este sentido, el preacuerdo contempla limitar la apertura de festivos de 63 a 40.

bulevar-comercial

Desde las filas socialistas consideramos que es totalmente necesario limitar y restringir la apertura de festivos para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de tod@s l@s trabajadores implicados. Así, desde el PSOE de Finestrat consideramos que este preacuerdo es muy positivo para garantizar los derechos que los trabajadores de las empresas de la zona comercial tenían adquiridos y que se vieron mermados con la decisión del Ayuntamiento de ampliar la ZGAT durante todo el año. Por este motivo, desde el Psoe de Finestrat somos partidarios de restringir todavía más el número de días festivos de apertura.

Por ello, vamos a comenzar una ronda de contactos con los representantes de los trabajadores de las empresas más importantes ubicadas en la zona comercial del municipio para intercambiar opiniones y conocer de primera mano el marco de condiciones laborales en el que se encuentran. En este sentido, el Portavoz Municipal del Psoe en el Ayuntamiento de Finestrat, Jose Alfonso Llorca, se reunirá la semana que viene con los representantes  del comité de empresa de Carrefour Finestrat.

Anuncios