El Día de la Bicicleta de l’Alfàs del Pi, acto central de la Semana de la Movilidad

El Día de la Bicicleta de l’Alfàs del Pi, acto central de la Semana de la Movilidad

Cuando se cumple justo un año de la inauguración de la ciclovía que atraviesa el Parc Natural de la Serra Gelada y con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi sigue apostando por el uso de medios de transporte alternativos y, especialmente, la bicicleta ya que “se adapta perfectamente a nuestra apuesta por un modelo de ciudad sostenible y respetuosa con la naturaleza”, explicaban la edil de movilidad, Genoveva Tent y el responsable del área de deportes, Luis Miguel Morant.

Ambos recordaron que “l’Alfàs del Pi cuenta con una amplia red de carriles bici y ciclovías entre las que destacan la que une l’Alfàs con l’Albir a través del Camí la Mar y la ciclovía que, a través del Parc Natural de la Serra Gelada, conecta l’Albir con Benidorm” y, por lo tanto, “permite que un gran número de vecinos dejen el coche aparcado y apuesten por un medio de transporte más saludable y, por supuesto sostenible”.

Precisamente, como uno de los actos fundamentales de la programación de 2017 Any Saludable de l’Alfàs, Tent y Morant anunciaron que “el próximo día 1 de octubre se celebrará el Día de la Bicicleta en l’Alfàs del Pi”, una iniciativa absolutamente consolidada en el municipio alfasino y que “hemos preferido no alterar en cuanto a su fecha de celebración pese a la cercanía de esta Semana de la Movilidad, por lo que en l’Alfàs del Pi se podría decir que vamos a alargar una semana más esta efeméride con el objetivo de aumentar el impacto de la campaña de concienciación por el uso de la bicicleta”.

Todo ello, como explicaban los dos ediles, se une a “la intensa programación ciclista que desde el área de deportes se fomenta durante todo el año. Así, los distintos clubes y colectivos ciclistas, tanto de carretera como de bicicleta de montaña, organizan distintas salidas, marchas y carreras a lo largo de todo el año y la Escuela Ciclista de l’Alfàs del Pi sigue siendo una de las más laureadas en las competiciones de la provincia”.

Además, Morant y Tent recordaron que “l’Alfàs del Pi está reconocido como un lugar idóneo para la práctica del ciclismo tanto urbano como de competición. Buena muestra de ello es la concentración invernal que cada año realiza el equipo Trek-Segafredo, que han traído al municipio a figuras como Bauke Mollema, John Degenkolb, Fabian Cancellara o, sin ir más lejos, Alberto Contador”.

Anuncios