La Junta de Gobierno Local licita la segunda fase de peatonalización de la Avenida Tomás Ortuño por cerca de 730.000 euros

El gobierno adjudica las obras para acabar de rehabilitar el antiguo Hogar del Pensionista

 

La JGL licita la segunda fase de peatonalización de Tomás Ortuño por cerca de 730.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Benidorm (JGL) ha aprobado sacar a concurso las obras de la segunda fase de peatonalización de la calle Tomás Ortuño por un importe de 728.827,72 euros. Esta nueva fase se enmarca en el tramo comprendido entre las calles La Garita y Limones, y su licitación llega después de que el Consejo Asesor de Escena Urbana y el de Movilidad hayan dado viabilidad al proyecto redactado por los técnicos municipales.

Inicialmente, la idea era que la peatonalización llegara hasta la calle Apolo XI siguiendo el modelo, diseño y calidades del primer tramo, finalizado a comienzos de 2017. Sin embargo, los técnicos municipales propusieron prolongar la peatonalización hasta el cruce con Limones y que la actuación incluyera dejar sin tráfico rodado la calle San Antonio.

La prolongación de la peatonalización de Tomás Ortuño va a suponer el rediseño del tráfico de la zona para evitar congestiones. Los cambios afectarán, principalmente, a las calles Maravall y Marqués de Comillas, que van a invertir su sentido de circulación. La circulación cambiará también en las calles Roldán y Puig Campana.

También en materia de obras, la JGL ha adjudicado la segunda fase de rehabilitación del antiguo Hogar del Pensionista, que servirá para acabar de rematar la estructura del edificio principal y también la de la pequeña construcción adosada. La actuación está valorada en algo más de 70.000 euros.

La JGL también ha adjudicado las obras de mantenimiento, conservación y renovación de la escena urbana, por un importe de 200.000 euros; y el contrato de suministro de ferretería al detal.

Anuncios