Benidorm reconoce con su distinción cultural a la profesora Bárbara Alemany

La Junta de Portavoces respalda la propuesta de la comisión del galardón ‘Ciutat de Benidorm’

Benidorm reconoce con su distinción cultural a la profesora Bárbara Alemany

El alcalde plantea nominar como ‘9 d’octubre’ la nueva avenida junto al Parque de Foietes

El Ayuntamiento va a conceder a la profesora y filóloga Bárbara Alemany la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’, que anualmente se entrega el 9 de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana. La Junta de Portavoces ha respaldado que el galardón sea para Alemany, tal y como había propuesto la Comisión encargada de esta distinción, compuesta por los premiados de ediciones anteriores.

Con esta distinción, se reconoce “la trayectoria pedagógica, constante y discreta” de Bárbara Alemany, así como “su trabajo de divulgación histórica de diversos aspectos de Benidorm”. Licenciada en Filología Inglesa, Alemany es catedrática de esta lengua y ha ejercido la docencia en el IES Pere Mª Orts i Bosch desde 1980, estando al frente del departamento de Inglés hasta 2011.

Bárbara Alemany fue la primera mujer que pronunció el discurso en el acto de Coronación de las Reinas y Damas de Honor de les Festes Majors Patronals, y también es la primera en obtener la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’.

Ha escrito las obras English Language Gymkhana (1996,), Una lectura de playa (2012), y el artículo Es diu a Benidorm, que se publicó en la Revista Oficial de Festes Majors Patronals y en el libro de Fiestas de Sant Antoni. También ha participado en la redacción de Biografía de Pere Mª Orts i Bosch, de Pasqual Almiñana; y El Castell de Benidorm y Església de Sant Jaume i Santa Anna de Charles Wilson. Además, es una de las autoras del Diccionario de Benidorm, concretamente en el apartado de paremiología, en el que se agrupan gran cantidad de frases hechas de Benidorm.

En la misma Junta de Portavoces el alcalde también ha trasladado al resto de grupos de la corporación su propuesta para nominar ‘9 d’octubre’ la nueva avenida surgida con la construcción del Parque de Foietes, que discurre en paralelo a la avenida del mismo nombre y circunda la nueva zona verde hasta llegar a la rotonda situada frente al centro social José Llorca Linares, punto en el que empieza la numeración de la calle Goya y la avenida de Foietes. Esta propuesta se incluirá en el pleno ordinario de finales de mes.

 

Anuncios