La Vila Joiosa abre al público las pistas deportivas de la Cala

24 de julio de 2017.– El concejal de Deportes, José Ramón Uclés, el edil de Medio Ambiente, Pedro Alemany, y el concejal de Limpieza Urbana, Jaime Ramis, han asistido esta mañana a la apertura de las nuevas pistas polideportivas en la Cala de la Vila Joiosa junto a vecinos de la zona.

Las obras, realizadas por la empresa Sygma, finalizaron en el mes de mayo, y han tenido un coste de 59.969,54 euros que han sido subvencionados por la Diputación de Alicante. Tras la obra Ayuntamiento realizó trabajo de acondicionamiento de la parcela, alisado del firme y colocación de bancos y papeleras. La concejalía de Parques y Jardines se ha encargado de la poda de palmeras y árboles y desbroce de la vegetación.

Las pistas, muy demandadas por los vecinos, se han construido con una base de aglomerado asfáltico, un material que proporciona más durabilidad que el hormigón y una mayor flexibilidad. Además, evita las juntas de dilatación. La pista es multideporte y cuenta con porterías y canastas.

El concejal de Deportes, José Ramón Uclés, ha expresado “espero que estas pistas polideportivas sean compartidas y utilizadas para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes de la Cala. No hemos creado solamente una zona deportiva, sino un entorno o lugar de recreo tanto para adultos como para los más pequeños”.