El Ayuntamiento de Benidorm logra una subvención de 100.000 euros para un plan de formación para jóvenes en paro

‘BENIDORM INCLUSIÓN’ contempla tres itinerarios: actividades deportivas, restauración de edificios y paisajismo

Benidorm logra una subvención de 100.000 euros para un plan de formación para jóvenes en paro

El programa contará con 45 participantes, que recibirán un certificado de profesionalidad

El Ayuntamiento de Benidorm ha logrado una subvención de 100.990,22 euros del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales para desarrollar un proyecto de formación para el empleo dirigido a jóvenes en paro, según consta en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta convocatoria, a la que se han presentado 117 municipios de toda España, estaba dirigida a localidades de más de 50.000 habitantes, financiada a través del Fondo Social Europeo, y se desarrolla en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha explicado que el proyecto diseñado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y titulado BENIDORM INCLUSIÓn, “se divide en tres itinerarios formativos: actividades deportivas y recreativas en el ámbito turístico, mantenimiento y restauración de edificios, y paisajismo y mantenimiento de espacios turísticos verdes”.

En cada uno de estos itinerarios participarán 15 jóvenes desempleados, llegando así a un total de 45 personas que “recibirán formación específica”, que “realizarán también prácticas no laborales en empresas” y que “al término del proyecto recibirán un certificado de profesionalidad”. Concretamente, y en función del itinerario, obtendrán el de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, de ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, y de ‘Animación físico-deportiva y recreativa’.

La responsable de Empleo ha indicado que BENIDORM INCLUSIÓn tiene una duración aproximada de seis meses, y ha animado a todos los jóvenes del municipio en situación de desempleo a que se informen los requisitos y de cómo pueden participar en este programa en las dependencias del Centro de Información Juvenil (CIJ) o a través de http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

Pinto ha destacado que “con el diseño y desarrollo de este plan de formación buscamos reforzar la empleabilidad y competencias profesionales de nuestros jóvenes con el objetivo de combatir el paro juvenil y dejarlo en porcentajes mínimos”.

Además del proyecto del Ayuntamiento de Benidorm, sólo otros tres municipios de la provincia de Alicante han concurrido a esta convocatoria. Con esta subvención, en lo que va de año la AEDIL ha gestionado ya más de 1,2 millones de euros de ayudas para formación y empleo procedentes de otras administraciones.