¿Sigue habiendo cáncer en el Partido Popular de Benidorm?

Redacción.- Mucho se ha hablado, se está hablando y se seguirá hablando de los tres tenores, que como muchos saben son: Toni Pérez, Jose Ramón González de Zárate y Paco Savall, que dejaron de ser tenores y ahora son bachilleres a los mandos de su maestro.

La imagen puede contener: 26 personas, personas sonriendo

Estos tres personajes, que por A ó por B ó por C ó por D, son los que mandan en el Partido Popular, pero también son los que tienen dividido de forma triplicada o en tres al mismo, y esa crisis que se produjo en su día, tiene a tres grandes familias de la Derecha, dos divididas pero unidas por ciertos intereses y otras fuera, como son los pérez fenollistas, los partidarios de Agustín Almodóbar Barceló y Gema Amor, que se salió del grupo municipal popular por no concurrir con las ideas tanto de Pérez Fenoll y por su diferencia más que manifestada en el tiempo que lleva como concejala en el Ayuntamiento con el Grupo Liberales por Benidorm (zaplanistas populares en su día) y que en su día produjo una moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, como la que realizó también otro perezfenollista que en su día estuvo en las NN.GG. del Partido Popular, el exConcejal José Francisco Bañuls, que también tuvo que irse como adscrito -una figura política municipal muy de moda en los últimos 10 años: concejales adscritos respetables y que dieron mucho que hablar:

  1. Pepe Bañuls, que formaba parte de las NN.GG. y llegó a ser concejal con el Partido Popular, presentándose por su propio partido en varios ocasiones: con Iniciativa Independiente de Benidorm, que terminó yéndose como adscrito formando en el equipo de Gobierno con el grupo municipal socialista
  2. Gema Amor, que también tuvo sus cargos importantes en la etapa popular zaplanista en la Generalitat Valenciana. También se marchó como adscrita y terminó presentándose por su propio grupo político municipal: Liberales por Benidorm, de carácter político zaplanista acentuado, y con mucho fuerza en la corriente partidaria  pérez-devesista
  3. Y el tercero en discordia, muy afín a Manolo Pérez Fenoll, el que se presentara con su propio partido: Ciudadanos por Benidorm -y diferenciar de la marca blanca popular, los naranjitos de C´s, el prestigioso periodista y ahora en la radio, el radiocomunicador Leopoldo David Bernabéu, que la izquierda lo tacha de cojear por la Ultra Derecha -cuando no dejan de ser simples rumores.Resultado de imagen de fotos de zarate, toni perez y paco saval juntos“Un partido político tiene que estar por encima de las personas y no ciertas personas por encima del partido, que es lo que le ha pasado al Partido Popular de Benidorm. Ciertos elementos se han querido adueñar de un partido político, que en esta ciudad es la que más votos sacaba, pero que ahora está dividida su corporación municipal en varias más: Partido Popular, C´s, CBM, adscrito independiente, Socialistas de Benidorm, Compromís con Verdes Ecologistas de Benidorm, Liberales por Benidorm y los no votantes o abstencionistas con mucha representación política nacional de carácter podemita y urbano, muchos del Movimiento 15-M”.Resultado de imagen de fotos de zarate, toni perez y paco saval juntos

    Tras la nueva recomposición del Partido Popular local de Benidorm, a cada uno se le debe poner en su sitio. Se necesita dar un golpe de autoridad que con unión y fortaleza imponga las bases de futuro que dinamize el funcionamiento de este partido en la ciudad.

    A muchos les ha llegado su hora y deben pedirse responsabilidades a aquéllos que no han sabido gestionar una crisis más interna que institucional.

    Savia nueva para nuevos tiempos y no que cada cuál haga la guerra por su cuenta. Cuando existen diferencias entre sectores de un partido, terminan por romperlo. Y aquí en Benidorm hay muchas diferencias que dividen a un Partido Popular roto desde que no tiene un liderazgo consumado. Algunos se han querido imponer por encima de hasta los que más mandan, que fueron “elegidos democráticamente” por las bases del mismo partido.

    Hace falta una renovación total de los que representan al Partido Popular dentro del municipio. Muchos no han sabido estar a la altura y en política cuando no se vale hay que irse fuera.

    Recordarles a algunos, que no es fácil gestionar un partido tras una moción de censura. Muchos años necesitó la Agrupación Local del PSPV en Benidorm, para encontrar un lider sólido, que actualmente está totalmente partido en varias facciones. La fuga de votos a otras formaciones de izquierdas, lo tiene al actual grupo municipal socialista, dependiendo principalmente del mando mínimo que tienen en Valencia.

    Ya veremos lo que pasa y que se vayan eligiendo los principales líderes que finalmente aquí a 2 años, terminarán representando a los partidos políticos que se presenten, y que impongan su estilo y no se dejen manejar por unos ni por otros.