La Concejalía de Bienestar Social duplica la partida destinada a subvencionar entidades y asociaciones locales de ámbito social

Resultado de imagen de subvenciones a entidades locales villajoyosaFoto de Archivo cedida por Villajoyosa.tv

Se unifica en una única convocatoria las subvenciones de dos ejercicios y se pone fin a la demora de un año que arrastraba el Consistorio en la concesión de estas ayudas

13 de julio de 2017. La junta de gobierno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad dentro del ámbito social del municipio. Concretamente, van dirigidas a subvencionar programas de actividades sociales que cubran los objetivos de la Concejalía de Bienestar Social.

Para esta convocatoria se ha consignado un presupuesto de 41.000€, justo el doble que en anteriores convocatorias. Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, “el Ayuntamiento venía concediendo estas ayudas con un año de retraso y este equipo de gobierno se comprometió a ponerse al día con los colectivos sociales del municipio. Al duplicar la partida consignada a estas subvenciones, asumimos en una única convocatoria, la de 2017, las ayudas correspondientes a dos ejercicios. De esta forma, el Consistorio elimina de una vez por todas este retraso y nosotros cumplimos con nuestro compromiso hacia estas asociaciones”.

El plazo para presentarse a la convocatoria se abrirá en breve, una vez se publique en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante). Pueden optar a estas ayudas entidades públicas y privadas que cumplan los requisitos. De hecho, para su concesión, se valorarán criterios como el impacto social y la proyección pública de la actividad, la continuidad de la programación de la entidad solicitante, la complementariedad del proyecto con actividades y programas municipales, el carácter innovador de las iniciativas y la colaboración con el departamento de Bienestar Social.

Seguimos trabajando por nuestros ciudadanos y cumpliendo con nuestros objetivos y compromisos con ellos; los colectivos sociales realizan una labor encomiable y era necesario este cambio y la puesta al día en el pago para que puedan continuar con su excelente trabajo” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.