Un lugar donde viajar: Madrid

Resultado de imagen de fotos de madrid

Hacía tiempo que no abría esta sección, y me es un honor volverla a reabrir, recomendando un lugar donde viajar, no el lugar idóneo hasta estas alturas del año, por el apretante calor, una vez entrado la estación veraniega, el verano, y estando seguro mejor aquí, desde Benidorm, con sol y playa, quemándonos todos, porque en Madrid, también hará un calor de miedo.

Resultado de imagen de fotos de madrid

Pero Madrid es Madritz. Es la recomendación de esta semana, que desde hacía algo más de un mes, no recomendaba un lugar donde viajar, pero que les voy a explicar, aquéllos que decidan viajar a la Capital de España, o quieran realizar simplemente un viaje cultural.

No hay texto alternativo automático disponible.

El Madrid de los chulapones, visitar el Centro de la ciudad, dónde tiene rutas muy interesantes. Rincones históricos en una ciudad, donde lleva tanta historia dentro. Una primera recomendación una vez aterrizados o llegados a la ciudad capitalina, ya sea por avión, tren, autobús o coche, es una vez llegado al centro de España. Es inevitable estar en Madrid y no poder ver la Puerta del Sol, el km. 0 de España. Una vez llegado al centro, dicha puerta del sol te conduce a todos sus rincones. Lugares emblemáticos, como: Cibeles, la Plaza Neptuno, Museo del Prado, Estación de Atocha, Recoletos y la Bolsa de Madrid.

Resultado de imagen de fotos de madrid

Museos como los del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza o el de Caixa Forum, todos ellos en un radio cercano dónde no hace falta coger ningún transporte, ya sea público o privado, y que andando, pueda sentarse uno gustosamente.

Si les tuviera que recomendar un lugar apetecible para tomarse un café, les recomendaría el Café Gijón -pero que pena, ya no está, situado en Recoletos. Una vez llegados a recoletos, uno no pueda dejar de pasar cerca de la Bandera de España en colón. Pero si no se es muy patriota y si muy de leer, cerca está la Biblioteca Nacional -por lo menos uno se sombrea de la Bandera, porque aquellos que vayan sin gorro, es tan grande, que hasta le puede servir para taparles la cabeza.

Imagen relacionada

El Madrid de los Austrias: otro de los rincones o barrios de la capital que se tiene uno que pasear, dónde se pueden ver edificios tan emblemáticos como el Teatro Real, la Plaza de Oriente y allí si que les recomendaría que pararan en el Café de Oriente, uno de los cafés clásicos de Madrid y de los mejores.

Resultado de imagen de fotos de madrid

Si se va en fin de semana, y sigue el domingo por allí, hay que visitar el Rastro de Madrid y llegar a la Plaza de Cascorro. Una vez por allí, pueden visitar Chueca -el barrio de los maricones, la zona gay de la capital. Cerca Gran Vía, su principal avenida. Y si quiere ver teatro, tiene allí para perderse, como: La Latina, Teatro Calderón, Teatro Häagen Dazs, Teatro Alcalá, el María Guerrero, Callao y muchas más vueltas. Y ya de paso, si tiene que ver museos, aunque los he citado anteriormente, pero les he dejado por aquí en Gran Vía, cerca el Museo Sorolla, para aquellos valencianos que quieran contemplar las obras de uno de los mejores pintores que ha dado nuestra tierra.

Imagen relacionada Plaza Mayor de Madrid

Esta es la recomendación de hoy y de esta sección, que tenía un poco olvidada desde hace tiempo. Pero estas fechas son idóneas para visitar la capital española. Aquí sol y playa, allí cultura y tranquilidad, sierra y terrazas para refrescarte, fresquito y a disfrutar.

Resultado de imagen de fotos de madridCallejero de un Madrid Cultural