Los Planetas y Suede elevan la temperatura del Low Festival

Segundo día de la presente edición del Low Festival, en el que se presentaban los principales cabezas de cartel con los Planetas y Suede como platos fuertes de la jornada, que elevaron el ambiente de los allí presentes

Aunque fue Second quién abrió el fuego siendo el primer grupo en actuar en el Escenario Budweiser, y aunque era su tercera presencia en el Low, era la primera vez que actuaban en el principal escenario de este festival, siendo su actuación antológica porque no hay palabras para explicar lo allí vivido.

Miles de lowers se congregaron a primera hora de la tarde para ver una de las mejores actuaciones de la presente edición.

Los Planetas con su pop psicodélico, actuaban en el escenario Budweiser, aunque hay que decir que su primera hora, muy plana, con canciones muy psicodélicas y empastosas no llegaban a conectar con el público. Fue ya en la segunda parte de su concierto, cuando empezaron a tocar sus mejores canciones y elevaron la temperatura del ambiente que allí se respiraba, cantando clásicos suyos como “Un buen día” o temas de sus mejores discos, como: “Una semana en el motor de un autobús”, “Pop” o “Super 8”.

Jota durante su actuación con Los Planetas, tan psicodélico como siempre

Antes había actuado el grupo americano, Black Lips, que con su rock punk con reminiscencias de garaje americano gustaron mucho a los que decidieron verlos en directo.

La actuación de Black Lips era el preludio de lo que allí iba a acontecer, calentaron los motores de una máquina que no paraba de recibir gente en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, registrando mejor entrada todavía que el día anterior -que según fuentes de la organización, estuvieron más de 24.000 personas.

La Habitación Roja tocaba en el Escenario Matusalem, recientemente después de la actuación de Los Planetas, siendo otro de los grupos esperados de la noche y que servía de telonero para ver al principal cabeza de cartel de este año, los británicos Suede, que estuvieron tan geniales como la anterior vez -en el 2012, caracterizándose por un soberbio directo, en el que brilló la potencia y personalidad de la voz de su frontman, Brett Anderson. Ese magnetismo que transmite es evidente, dónde tocaron temas que son himnos generacionales con factura british, como: “Animal Nitrate”, “Beautiful Ones” o “Heroine.

Esta banda mítica ha venido de nuevo a Benidorm para recordarnos que los años no pasan para ellos, en el que para poder contar lo que hemos vivido esta noche con Suede en el Escenario Budweiser, había que estar ahí.

Niños Mutantes también tocaron en el Escenario Matusalem

El Stand de Wiko, uno de los tantos patrocinadores que tiene el Low, en la zona del Escenario Matusalem, y como se puede ver en la foto, el concurso que da la posibilidad a los participantes de ganar un móvil. El reto, un poco difícil: en un tunel de viento meter 40 pelotas negras en 20 segundos. El que lo quiera, que lo intente

Chicas guapas en el Low. 2 lowers de los miles allí congregados durante la jornada de ayer

Y hoy domingo se claura el Low con actuaciones también importantes, como las de los granadinos 091, que inundarán de buen rock el Escenario Budweier; los madrleños Vetusta Morla -que será su tercera actuación en Benidorm y cuarta en total de todas las ediciones realizadas por Low Festival, tras actuar en su primera edición celebrada en Alicante.

Otro grupo muy interesante para ver será la banda del exRamone, Marky Ramone´s Blitzkrieg, y cerrará como principal actuación de la noche, el tercer cabeza de cartel de este año, The Kooks, una de las bandas británicas más admiradas en nuestro país.

Fotografías cedidas por la organización realizadas por los fotógrafos profesionales JavierPhotoRosa y Liberto Peiró