Estreno de Cine: “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes… Secuela de “Zipi y Zape y el club de la canica” (2013).
Críticas:
  • “Lo peor de la película es que no es Zipi y Zape. Ni en sus formas ni en sus textos (…) Expuesto el espinoso asunto, seamos muy claros: ‘Zipi y Zape en la isla del capitán’ es una estupenda película de aventuras” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Una diversión con poca gracia, poca acción y poco espectáculo (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo
  • “Una producción impecable, cuidada hasta el más mínimo detalle, exuberante en inventiva visual, entre el regusto ‘vintage’ y ochentero (…) Entretenimiento y diversión sin complejos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico
  • “Resuelve de forma satisfactoria el reto de una gran producción de efectos especiales (…) tiene poco sentido quejarse de la poca fidelidad al original; es sólo que uno se pregunta un poco perplejo qué imaginario posmoderno le estamos proponiendo a nuestros infantes” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC
  • “Se apoya en una Elena Anaya exquisita (…) Una historia con gancho, una estética atrayente. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Yago García: Cinemanía
  • “Tiene personajes impagables (…), algunos pasajes grandilocuentes e hinchados, y un lema clarísimo: la aventura siempre es la aventura (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Pere Vall: Fotogramas

    Fuente: Film Affinity