Comunicado de Prensa de Ciudadanos por Benidorm para aclarar el tema de la expulsión de Leopoldo David Bernabéu

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR BENIDORM DEL DÍA 1 DE MARZO DE 2.016

Ante las diversas informaciones contradictoras, inexactas, o incluso falsas que estuvieron brotando desde innumerables fuentes durante el día de ayer, no hemos tenido otro remedio que convocar a los medios a esta Rueda de Prensa para clarificar la información que nos sea posible.

Repito, clarificar la información; y que tengan un conocimiento exacto de lo que ha sucedido y está sucediendo, tanto nuestros afiliados y simpatizantes, nuestros votantes, así como el resto de nuestros convecinos.

En primer lugar, tenemos que corregir algunas de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación digitales, tanto de ayer como de hoy. En concreto nos referimos a las que hacían referencia a que “se había expulsado” o “se había acordado la expulsión de Leopoldo Bernabeu”.

Ciudadanos por Benidorm, tiene que cumplir con sus estatutos y es lo que estamos realizando, por ello, lo único que podemos revelarles es que se ha iniciado la tramitación de un Expediente Disciplinario y se le ha suspendido cautelarmente de su cargo orgánico (de Presidente) hasta que se resuelva el mismo. Como la tramitación de dicho expediente corresponde al Comité de Régimen Interno, el cual ha declarado secreta la instrucción de este, no podemos revelarles más datos. Esto es todo en cuanto al partido tiene que ver.

Por otro lado, en cuanto a la cuestión del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm en el Ayuntamiento de Benidorm, tenemos que manifestar que esta mañana se ha presentado escrito por el Registro General, en el que por acuerdo de la mayoría de los miembros del grupo municipal, se ha tomado la decisión de expulsar a Leopoldo Bernabeu del Grupo por los mismos motivos por los que se ha abierto el Expediente Disciplinario en el partido. Dado que tenemos obligación de guardar secreto no podemos revelarles más datos acerca de los motivos.

Hasta que no se concluya el Expediente Disciplinario que se halla en curso estamos obligados a mantener silencio sobre todo lo que este concierne.

Por todo lo expresado con anterioridad, queremos puntualizar que en lo que se refiere a la moción presentada por urgencia en el pleno del día de ayer en la que se solicitaba la renuncia al acta de concejal del Sr. Leopoldo Bernabeu, el grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm se abstuvo porque considera esta propuesta oportunista, una intromisión intolerable a un tema interno de nuestro partido que ya ha iniciado los trámites oportunos para su resolución.