La Concejalía de Bienestar Social de Altea organiza un taller sobre el uso del móvil destinado a personas mayores

La cita es el 29 de octubre en Altea la Vella y el 2 de noviembre en Altea

La concejalía de Bienestar Social y Mayores, en colaboración con la empresa Wayalia, ofrecen un curso gratuito para aprender a hacer uso del móvil, destinado preferentemente a personas mayores. Por el momento, son dos los talleres planificados y tendrán lugar el jueves 29 de octubre en la sede de las Amas de Casa de Altea la Vella, en horario de 10:30 a 11:30; y el segundo, en el Centro Social de Altea el lunes 2 de noviembre en horario de 11:30 a 12:30; como así informan la edil de área, Anna Lanuza y el gerente de Wayalia, Oscar Pizarro

Según ha indicado Anna Lanuza, “se trata de un taller de uso del móvil cuyo tema despierta mucho interés y nos han solicitado muchos de los usuarios y usuarias”. “El taller abordará el manejo del móvil, del whatsapp y un poco de redes sociales, porque lo que les preocupa a nuestra gente mayor es poder estar al día, poder estar conectados y no quedarse atrás”. “Por todo ello, junto a Wayalia, ponemos en marcha un taller que se realizará tanto en Altea como en Altea la Vella”. Ha añadido Lanuza.

Respecto al taller en concreto, Oscar Pizarro, representante de Wayalia, ha explicado: “somos una empresa que se encarga del cuidado a domicilio de personas mayores, pero también como empresa tenemos una responsabilidad social para con las personas mayores y aquellas que lo necesiten, por eso lo que queremos es dar dignidad y autonomía a las personas mayores y, evidentemente, ahora mismo los móviles y las redes, pueden causar una brecha importante en personas mayores que no saben muy bien cómo utilizar el móvil y tienen miedo”. “Nuestro objetivo no es que una persona sepa hacer uso de las redes, es simplemente que puedan estar comunicados con sus familias. Que puedan utilizar el whatsapp, que sepan hacer una video llamada y que pierdan el miedo a los fraudes y estafas digitales que en muchas ocasiones van destinados a las personas mayores. Para ello hay que identificarlos y saber cómo proceder si te llegan este tipo de mensajes y eso es lo que se va a tratar de mostrar en el curso”. Ha añadido Pizarro.

“El objetivo del curso es que las personas mayores pierdan el miedo a usar el teléfono, que sepan que es sencillo y enseñarles a usar cierta herramientas para estar comunicados”. Ha concretado el responsable de la formación.

Para participar en los talleres, en el caso del de Altea, se podrán inscribir en la Oficina de Tercera Edad –Centro Social- o en el caso de Altea la Vella, ir directamente a la Sede de las Amas de Casa el día del curso.

Tanto la concejala de Bienestar Social y Mayores como el responsable del curso animan a la población mayor, o a cualquier persona que no sepa manejar el móvil y quiera hacerlo a que participe en la iniciativa.

Deja una respuesta