Antonio Pérez y el Partido Popular llevan a Benidorm a la quiebra… Habrá que arreglarlo

Hoy lo ha ratificado en otra resolución más el Tribunal Constitucional. Al gobierno municipal del PP en Benidorm, encabezado por Antonio Pérez, ya no le quedan salidas para abordar la histórica quiebra de las arcas municipales a la que nos ha conducido la nefasta gestión urbanística en Serra Gelada con un agujero que ya se acerca a los 350 millones, casi 5.000 euros por cada vecino.

Pere Rostoll.- No me alegro de que Benidorm tenga que hacer frente a la sentencia más grave por mala gestión de un municipio en toda España. Todo lo contrario. Me genera tristeza. Me duele Benidorm. Es un desastre para nuestra imagen. Un golpe a la ciudad. Pero eso es una cosa y otra muy diferente la incapacidad y la falta de iniciativa del PP para abordar el problema. Lo que está ocurriendo es muy grave. Está en juego el futuro de nuestro pueblo en las próximas décadas.

¿Cómo lo piensan pagar? Ya se lo adelanto. Y esto es lo que realmente me preocupa. Lo va a pagar el pueblo de Benidorm. ¿Cómo? Con más impuestos y menos servicios. Ese es el plan del PP. Van a recortar a los que realmente protagonizan el día a día de la ciudad: sus vecinos y los que mueven nuestra economía. Por obra y gracia de la gestión del PP y de Antonio Pérez. Esa es la realidad que deben conocer nuestros ciudadanos.

Ante esa situación tan grave nadie se puede quedar de brazos cruzados. Y esa es, precisamente, la salida que ha adoptado el alcalde y presidente provincial del PP. Lo único que se le ocurre a Antonio Pérez ante una losa cercana a los 350 millones de euros que crece a ritmo de casi 48.000 euros diarios, más de un millón al més y de 15 a 20 millones al año en intereses; ante todo eso, decía, lo único que ha hecho esta semana el alcalde es pedir, reproduzco la nota de prensa municipal, “prudencia y sensatez”. Se fuma un puro como única salida.

Y no contento con eso agrega en su burbuja: “Somos el único gobierno capaz de afrontar las posibles soluciones a una sentencia sea cual sea, una vez que este asunto sea definitivo y firme”. No señor Pérez. Los que nos han conducido a este desastre, o sea usted y el PP, no pueden ser los que abanderen la solución simplemente porque ustedes son parte del problema. Ya han demostrado su incapacidad. Su gobierno ya no tiene credibilidad ni crédito para proponer alternativas ni soluciones. No las tienen. Ni eso ni capacidad de trabajo para generarlas. A ratitos no se gobierna una ciudad.

Hace unas semanas, en estas mismas páginas, ya apunté que Benidorm se encaminaba hacia cuatro años perdidos. Es más grave. Pueden ser décadas. Unos como Antonio Pérez y el PP continuarán instalados en la incapacidad y la falta de gestión. Otros nos apuntamos a las soluciones. A buscar soluciones para que nuestros vecinos vivan mejor. Esa es la gran diferencia. Unos están acabando con Benidorm. Otros estamos preparados para arreglarlo.

Deja un comentario