Arnulfo González ofrece una excelente conferencia sobre El amor y sus relaciones en El Faro de Alejandría

El pasado martes 23 de enero a las 18.30h dió comienzo puntualmente la conferencia presentada quincenalmente por El Faro de Alejandría Benidorm. En esta ocasión el invitado fue Arnulfo González Sánchez, con el tema: “El amor en la actualidad” Colegiado CV – 3240. Destacando de su currículum: Master “Terapia de Conducta”.

Isabel López Villanueva.- Con la simpatía y soltura que caracteriza a Arnulfo, empieza recitando uno de sus poemas dándole el sentimiento adecuado. Leyó un artículo que escribió hace 30 años donde vaticinaba la época actual. Seguidamente transmitió al público vivencias personales, haciendo un recorrido de su vida desde la tierna infancia, envuelta por más sombras que luces. Quien hace daño a un niño no merece ser llamado ser humano.

Contaba anécdotas y detalles que emocionaban. Lidiando batallas por dentro y con una sonrisa por fuera, llegó a la época actual en la cual sigue activo, desarrollando su trabajo en una consulta privada. El camino de su vida no fue fácil, pero gracias a esas experiencias es la persona que hoy conocemos y es querido por gran cantidad de personas. Los aplausos interrumpían al ponente en varias ocasiones.

Entrando ya de lleno, Arnulfo siguió explicando pacientemente, sobre el amor de antaño y razonaba sobre el tema. Desmenuzó otras maneras de amar, cientos… Cada cual, con su propia libertad, pero ¿Cuál de todos esos es el verdadero amor? ¿Quién ama mejor? ¿Cuánto dura el enamoramiento? Esta y otras preguntas las desarrolló.

Aconsejó al auditorio que no estemos deprimidos recordando con nostalgia el pasado. Los cambios son inevitables, esa actitud solo genera ansiedad y estrés. Ni que estemos ansiosos esperando al futuro. Si estamos en paz, viviremos el presente con altruismo y aceptación, esa es la clave para alcanzar la felicidad, sin depender de los demás, sino de uno mismo, es decir, de nuestro propio comportamiento y carácter. Mencionó a las personas tóxicas, falsas, psicópatas, envidiosas y no olvidó las lenguas mediocres que chismorrean sobre cualquiera que ama más allá de su entendimiento

El amor viene y se va, en estos tiempos tranquilamente por la puerta, a veces infringiendo heridas y mucho ruido. Otras con empatía, elegancia y seriedad. En cualquier caso, tiempo atrás era casi impensable y para muchos imposibles desatarse de una pareja, el nudo era para toda la vida.

Entre tema y tema el ponente transmitía información con madurez, llegando al público que pedía más y más.

Pero todo llega a su fin, como en el amor y dimos comienzo al coloquio que estuvo muy entretenido. Arnulfo contestó a cada pregunta que le formularon. Finalizando con fuertes aplausos, reconocimiento, felicitaciones y muchos besos…

Gracias por tu buena presentación Arnulfo González Sánchez. Nos veremos Dios mediante en el camino del amor. Hemos tomado nota de tus consejos: nunca hay que rendirse, nunca, nunca, ni por grandes problemas, ni ante poderosos, porque los perdedores nunca ganan. En un mundo plagado de odio, hay que animarse a amar. Odiar es para los flojos, la gente fuerte ama, ama un montón.