390 profesionales del sector turístico británico redescubren Benidorm en la Advantage2023

Toni Pérez dio la bienvenida a los agentes independientes británicos y destacó las fortalezas en sostenibilidad que atesora el destino Benidorm

Desde el pasado sábado, se celebra en Benidorm la Conferencia Advantage 2023 en la que 390 profesionales del sector turístico británico están redescubriendo Benidorm a través de la cita anual de The Advantage Travel Partnership, el grupo independiente de agentes de viajes más grande del Reino Unido.

Estos agentes de viajes de ocio y de negocios, como colectivo, desarrollan un movimiento económico más de 4.500 millones de libras esterlinas en ventas de viajes cada año, lo que les convierte en prescriptores líderes en la industria de viajes del Reino Unido.

En la noche de ayer, con motivo de la cene de gala que ofrecía Tourespaña, y que contó con la asistencia del director de la oficina en Londres, Manuel Butler, el alcalde de Benidorm , Toni Pérez, dio la bienvenida a la ciudad, animó “a redescubrir Benidorm” y destacó los ejemplos de éxito que en materia de sostenibilidad, uno de los ejes fundamentales del Destino Turístico Inteligente, viene desarrollando Benidorm.

La conferencia analiza la evolución postpandemia del sector y las nuevas tendencias de mercado, centradas, principalmente, en la sostenibilidad, sobre la que gira el evento que ha puesto en valor las buenas prácticas de España y especialmente las desarrolladas en Benidorm.

Pérez destacó “que Benidorm lleva la sostenibilidad en su ADN como destino turístico desde sus inicios a mediados de los años cincuenta; cuando aún no existía conciencia de ello”, lo que ha encontrado perfecta sintonía con la apuesta de The Advantage Travel Partnership por la sostenibilidad, la que centra la nueva hoja de ruta a través de la certificación ECOsmart en los procesos de reconstrucción de sus agencias tras la pandemia. Julia Lo Bue-Said, la directora ejecutiva señaló, al respecto, que están centrados también en las cuestiones de mitigación de los efectos del cambio climático muy en consonancia con las iniciativas de Benidorm materializadas desde 2016.

El alcalde recordó la apuesta de Benidorm, para la COP26, con el primer Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático y su proyección sobre las energías renovables y la eficiencia energética.
En la Conferencia Advantage 2023, Toni Pérez conoció de primera mano las conclusiones del estudio de mercado presentado donde el producto Sol y Playa sigue siendo el preferido de los británicos, que las vacaciones siguen siendo una prioridad irrenunciable y que nos encontramos entre los cinco destinos favoritos de las vacaciones del próximo verano.

A través de Visit Benidorm, la directora Leire Bilbao, ha destacado que el objetivo de Benidorm se ha centrado en colaborar en la experiencia de redescubrir Benidorm, para lo que organizó un Fam Trip específico con actividades complementarias sobre la gran oferta local. Al mismo tiempo, dijo, se ha realizado un Press Trip con el grupo de prensa especializada que sigue el evento.

Turespaña, a través del director de la oficina en Londres, Manuel Butler, junto a Meliá Villaitana, han sido determinantes para la elección de Benidorm como sede del congreso; una acción coordinada con Turisme Comunitat Valenciana y Costa Blanca.