El Grupo Vecinal Villajoyosa propone la ordenación urbanística de La Foradà

La zona delimitada entre la carretera de acceso a la circunvalación por el Este, por el Río Amadorio al Oeste; por Norte por la propia circunvalación y por Sur con el sector de planeamiento PP-4, al norte de la fábrica de Chocolates Valor, merece ser estudiada para su reordenación urbanística, mediante la transformación de su clasificación urbanística actual-SUELO NO URBANIZABLE- para conseguir que sea SUELO URBANO, calificado como residencial unifamiliar.

PAUTAS DE ACTUACIÓN.-

En primer término, deberemos ordenar TODAS las viviendas que se encuentran actualmente en la zona de la foradà, principalmente a lo largo del camino, con absoluto respeto a los principio legales que informan : Se considera parcela urbana( vivienda) a toda aquella que cuente con los servicios públicos de agua, luz, alcantarillado y acceso rodado por vía pública.

En segundo lugar, una vez ordenadas y clasificadas esas viviendas, se limitará el acceso por dicho camino como zona preferentemente peatonal y de residentes.

En tercer término, del resto de la zona delimitada a ambos lados del camino, hasta el vial de entrada a la Vila por el Este y el Río Amadorio por el Oeste,, se llevará a cabo una actuación urbanística reclasificatoria a fin de que, mediante las cesiones de suelo público y de aprovechamientos urbanísticos, de ( reparcelación y urbanización) se disponga de una zona amplia donde se puedan construir viviendas unifamiliares ( chalets) con parcelas mínimas de unos mil quinientos metros cuadrados,(actualmente 10.000m2) y se recupere el margen Este del Río Amadorio como zona verde y parque público, que nos permita pasear prácticamente hasta las proximidades de la “roca encantá”

OBJETIVOS.-

-Ofrecer seguridad jurídica a los actuales propietarios de viviendas, ordenándolas como urbanas y separándolas de cualquier proceso urbanístico nuevo.

-Desarrollar los suelos colindantes como medidas de creación de empleo, de riqueza y de diversificación del mercado inmobiliario, completándolo con otro turismo diferente al temporal de playa y sol, con un turismo sostenible durante todo el año.

-Favorecer a los propietarios de estos suelos con la revalorización de sus propiedades y a los ciudadanos con un gran parque público a lo largo de la margen del Río.

-Corregir con esta alternativa las dificultades de ampliar el camino de la foradá, que quedará prácticamente peatonal con tráfico muy reducido, en beneficio de los residentes.

RECUERDA: EL GRUPO VECINAL VILLAJOYOSA que además es AMIGO DE LOS ANIMALES, NO promete, CONSTRUYE. Llegaremos tan lejos en nuestros proyectos como tú quieras. Hasta ahora, ni los unos en el gobierno, ni los otros en la oposición, se han preocupado por vosotros.