
Un aparatoso incendio amenaza las calles de Benidorm en la zona de Armanello

A lo largo de la tarde se produjo un gran incendio en la partida del Armanello, donde tuvieron que acudir los Bomberos de Benidorm, para sofocarlo.
En lo que va de año ya son más de 58.000 hectáreas quemadas. En la tarde del día de hoy un incendio se ha iniciado un incendio en un solar del sector de Armanello, Benidorm. Este solar se encuentra abandonado y está a rebosar de basura, además cerca de donde ha ocurrido el incendio se encuentran varias viviendas que están okupadas de manera irregular y cuyo cableado esta enganchado a las farolas de la vía pública.

Sobre las 15.45 horas de este 16 de mayo se ha iniciado un aparatoso incendio en un solar del sector de Armanello, Benidorm. El solar se encuentra con colchones acumulados, basura y enseres abandonados en una zona de descampado, cercano a una zona de discotecas de la ciudad. Hasta el momento ninguna persona ha resultado herida ni el fuego ha afectado a los edificios cercanos a la zona.

Pese a que el incendio no es de grandes dimensiones ha causado cierto pánico entre los vecinos por la posibilidad de que las llamas se acerquen al butano de las urbanizaciones más próximas. Además, el fuego ha provocado una columna densa de humareda negra que ha cubierto todo el ‘skyline’ de la ciudad alicantina.
Según relatan fuentes cercanas a las labores de extinción y testigos del suceso, el incendio ha provocado que “todas las dotaciones policiales en el lugar estén desalojando a gente en el camino del Palaciet. Es la zona donde viven un núcleo de gitanos que suelen quemar cables de cobre para sacar el cobre. No se conoce la causa, pero visto lo que se hace en esa zona, posiblemente la causa sea esta quema de cobre”. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Ahora los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante están trabajando para extinguir el fuego y evitar que vaya a más.
La partida de Armanello, zona donde se ha iniciado el fuego, tiene una gran parte de viviendas que están okupadas de manera irregular. Gran parte de estas viviendas cuentan con enganches de luz a las farolas de la vía pública y no reúnen las condiciones mínimas de vida higiénico sanitarias. Además, la zona cuenta con una abundante vegetación y vertederos descontrolados que han dado lugar a que este incendio no sea el único que ha ocurrido en la zona.
Fuente: El Cierre Digital
Debe estar conectado para enviar un comentario.