Este fin de semana pasado se ha celebrado en l’Alfàs la 11ª edición de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo

Más de 130 participantes han asistido este fin de semana en l’Alfàs del Pi a la 11ª edición de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo, celebradas en el Hotel Rober Palace en la playa de l’Albir. El alcalde Vicente Arques junto a la concejala de Educación, Loli Albero, y el concejal de Turismo, Luis Morant, acudía a saludar y dar la bienvenida al público asistente, procedente de distintos puntos de España, animándoles a disfrutar durante todos estos días de la oferta cultural y de ocio del municipio.

Precisamente este Congreso lleva celebrándose en esta localidad hace ya once años, y Arques agradecía la confianza a Joaquín Huete, organizador del evento y presidente del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm. Congresos que son posibles, ha añadido Arques, por la calidad de la planta hotelera y profesionalidad del sector.

Las ponencias de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo comenzaban el viernes 12 de mayo con la conferencia inaugural, abierta al público y de acceso libre, de Pilar Doménech: ‘Primeros momentos de la difusión del espiritismo en España (1850-1900)’. Un programa completo de viernes a domingo y la participacíón de una decena de centros y asociaciones de la Comunitat Valenciana dedicadas al estudio, práctica y difusión de la Doctrina Espírita.

“El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre, una doctrina que ahonda en las grandes cuestiones que preocupan al ser humano: de dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos”, ha explicado el presidente del Centro Espírita de Benidorm, quien ha rechazado los tópicos que rodean el universo metafísico.