Grupo Vecinal Villajoyosa propone crear un museo gastronómico y de la huerta con escuela de cocina municipal

El Grupo Vecinal Villajoyosa quiere crear un ecosistema completo entorno a la gastronomía con la recuperación de la agricultura local, un museo gastronómico y una escuela de cocina.

El museo gastronómico mostrará la evolución de la cocina local a lo largo del tiempo, destacando la importancia de los ingredientes y técnicas tradicionales, y dando a conocer a los chefs y restaurantes locales. Los visitantes podrán aprender acerca de la comida local y apreciar su valor y su historia.

La escuela de cocina será una excelente plataforma para formar a los futuros chefs y emprendedores gastronómicos. Proporcionará una formación completa que incluirá tanto las habilidades técnicas como la gestión empresarial, fomentando una cultura culinaria sólida y diversa en la ciudad. Los graduados de la escuela pueden convertirse en los nuevos talentos culinarios y pueden contribuir a la reputación de Villajoyosa como destino gastronómico.

La recuperación de la agricultura local también tendrá un impacto positivo en la calidad de los productos y en la sostenibilidad ambiental. Ofrecer productos locales de proximidad garantizará que los restaurantes locales tengan acceso a ingredientes frescos y de alta calidad. Además, apoyará la economía local al respaldar a los agricultores y productores locales.

En definitiva, crear como propone GVV un ecosistema gastronómico que contenga un museo, una escuela de cocina y la recuperación de la huerta y agricultura local, puede ser muy beneficioso para Villajoyosa. Puede atraer a turistas, fomentar la diversidad culinaria y apoyar la economía local.