El PP cambia de candidato en l´Alfàs a última hora

El fin de semana ha sido largo y, sobre todo, muy tenso en la recién estrenada sede electoral del Partido Popular de l’Alfàs del Pi. Los dirigentes locales, comarcales, provinciales y autonómicos han agotado en diversas ocasiones las baterías de sus teléfonos móviles en interminables negociaciones que, si bien comenzaron hace ya varias semanas, han terminado por reventar el frágil consenso existente en la formación popular local.

Según ha podido saber TodoAlicante, finalmente no será Carlos Pastor quien encabece la lista que se medirá el próximo 28 de mayo a Vicente Arques sino César Martínez, que hace pocas semanas dimitió como concejal de Ciudadanos en el pleno municipal.

El cambio, que llega a horas de que se cierre el plazo legal de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral, supone una bomba en la línea de flotación del PP alfasino, que había perdido casi todo su peso político en la vida municipal tras años bajo el mando de una Maite Huerta que perdió apoyos en todas y cada una de las elecciones a las que se presentó como número uno o, como sucedió hace cuatro años, mediante alcaldable interpuesto.

Ahora, cuando todo hacía indicar que Carlos Pastor no sólo iba a encabezar la candidatura, sino también trabajar en un proyecto interno que permitiera a los populares su propia reconstrucción, la imposición de César Martínez como número tres en la lista por parte de Juanfran Pérez Llorca, vicesecretario de organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (además de alcalde de la vecina localidad de Finestrat y coordinador del partido en la provincia de Alicante) habría hecho saltar todas las costuras de la formación.

Hace ya varias semanas que en los mentideros políticos alfasinos y comarcales se habla abiertamente del enfrentamiento que la decisión de Pérez Llorca de situar a Martínez como número tres en la lista alfasina habría provocado entre el dirigente finestratense y el alcaldable alfasino, que avisaba a quien le quisiese escuchar dentro del PP que no iba a permitir injerencias supramunicipales.

Aunque el conflicto no se había resuelto ni mucho menos, tampoco parecía estar ganando intensidad, por lo que la tardanza en hacer pública la lista (que oficialmente sigue sin ser pública a falta de sólo seis horas para el final del plazo legal para presentarla) era cada vez más llamativa.

Durante el pasado fin de semana existieron ultimátums cruzados que han terminado por colocar a César Martínez (número dos de Ciudadanos en 2019) como número uno del PP de cara al próximo 28 de mayo. Falta ahora saber qué pasará con el resto de miembros de una lista que, según afirman las mismas fuentes, había cerrado filas alrededor de Pastor.

Fuente: BOM Radio Benidorm