40 países en el VII “Día Internacional de La Nucía” este sábado

El pabellón Muixara acogerá este encuentro multicultural

El “VII Día Internacional de La Nucía” se celebrará este sábado 1 de abril en el parking del Pabellón Muixara de La Nucía, organizado por la concejalía de Residentes Extranjeros. A las 11 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura con un espectacular “Desfile de las Naciones” que precederá al acto inaugural. Un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de 40 países. La entrada al público será libre y gratuita.

        Tras tres años sin celebrarse por la pandemia vuelve en 2023 el “Día Internacional de la Nucía”. Una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente para las personas interesadas en la cultura y folklore de otros países. Durante 7 intensas (de 11 a 18 horas) horas se podrá disfrutar de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc. El objetivo del Día Internacional de La Nucía es dar un paso más en la integración de los “nucieros” de diferentes nacionalidades. 

        Este VII Día Internacional de La Nucía contará con la presencia de nueve cónsules de los países de Alemania, Países Bajos, Georgia, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Ucrania e Italia y del diputado provincial de residentes internacionales Juan de Dios Navarro.

40 países confirmados

        En este “Día Internacional de La Nucía” se han implicado la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, ONG’Sasociaciones culturales…etc.  India, Alemania, Argentina, Marruecos, Italia, Senegal, Gran Bretaña, Colombia, Ecuador, Bolivia…. y muchos otros países mostrarán lo mejor de sus culturas en el VII Día Internacional de La Nucía. Se ha confirmado la presencia de 40 países. Como novedad, este año debutan” nuevos países como Costa de Marfil, Indonesia y China

Ucrania abre “Desfile Naciones

        Para la apertura se ha preparado un espectacular “Desfile de Naciones” a las 11 horas y en 2023 el encargado de abrir el desfile será Ucrania. Cada edición ha sido un país diferente el que abre el desfile. La reina de las fiestas Teresa Mercado y sus damas de honor junto a els Majorals 2023- Penya L’Aixeta serán los representantes de España en el desfile de naciones de esta séptima edición. También tendrán su stand en este VII Día Internacional de La Nucía diversas ONG’S.

Completa programación

        Además de poder conocer los diferentes producto, costumbres y gastronomía de los países participantes, a lo largo de la jornada tendrán lugar diferentes actuaciones que animarán este VII Día Internacional en el parking del Pabellón Muixara. La programación cultural es la siguiente:

11.45 Ucrania con bailes tradicionales

12.20 Georgia con Bailes tradicionales

12.50 Bulgaria con Los Balkanikos y Club Gimnasia Rítmica La Nucía

13.10 Ecuador con bailes tradicionales a cargo de Abya-yala

13.25 Brasil con percusión y baile tradicional brasileño y la actuación de Dj Muski

13.50 España actuará representada por la Escuela de Danza La Nucía de Beatriz Vaello

14.30 Indonesia ofrecerá un concierto rock-indonés

15.10 Rumanía realizará bailes tradicionales a cargo de Zestrea Romanei

15.25 Ecuador con sus bailes tradicionales

15.40 Venezuela con bailes tradicionales a cargo de ASIVEN

15.55 Colombia ofrecerá danza con el grupo vallenato

16.20 Rumanía realizará exhibición de bailes tradicionales

16.30 Bailes con la Escuela Les Nits La Nucía

16.40 Argentina con baile y canto tradicional a cargo de AADELX

17:05 Actuación de Baile Deportivo La Nucía

17.25 Danza fusión a cargo de Danzas Mayen

17.45 Rep. Dominicana con la actuación de Wilson Morales «El nene de la Bachata»

18.00 Cuba y su percusión cubana con Lázaro «El moreno del sabor»

        Este VII Día Internacional de La Nucía es un encuentro de intercambio cultural que se celebrará en el parking del Pabellón Muixara y donde se puede conocer la cultura, folklore y tradiciones de 40 países. La entrada al público será libre y gratuita.