Gregorio Devesa, abanderado de les Festes Majors Patronals 2023

Gregorio Devesa ha relevado como Abanderado de les Festes Majors Patronals a Cristobal Ronda Sánchez, en el transcurso de la Misa Mayor que, en honor a la Mare de Déu del Sofratge, se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna.

Devesa, nacido en 1963, es un importante activo del colectivo festero local. Entre otros muchos cargos, ha presidido la Comissió de Festes, es socio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno e integrante de la Asociación Cultural y Recreativa ‘La Barqueta’. El nuevo abanderado también es ‘dolçainer’ y ha sido presidente de la Colla de Xirimiters de la Marina Baixa. Le acompañarán en el cargo su esposa, Francisca Llorca; sus hijos Luis y Ángela; su yerno, Eusebio Pascual; su nuera, Carla Tagle; y su nieta, Amaya.

A la misa, cantada por el coro parroquial, han asistido el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la Corporación municipal. El acto religioso ha contado también con la presencia del diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, y del provincial, José Ramón González de Zárate.

En lo referente al colectivo festero, han estado presentes la Reina Mayor, Angélica Morenilla y la Infantil, Daniela Talavera, junto a sus cortes de honor; los presidentes de la Comissió y Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Vicente Solaz y Ramón Cano. Tampoco han faltado los Mayorales de Honor, las Camareras de la Virgen, los Mariners de la Mare de Déu, los Costalers de Sant Jaume, ni representantes de los numerosos colectivos de la ciudad.

Antes de la misa, oficiada por el párroco Juan Antonio González y en la que también ha intervenido el sacerdote, teólogo y misionero en Chimbote (Perú), natural de Benidorm, Jaume Benaloy, se han dado a conocer los nombres de los Mayorales de Honor 2023, cargo que este año ostentarán Inés Reyes, Antonio Bustos, Manuel Cañadas, Pilar Plaza, Angelita Soria, Anastasia Pérez Sebastián, Vicent Saval, Juan Pérez Bolufer, Honorio Fornier, Trinidad Zalamea, Herminia Gascón, Feli Carrillo, María Migallón, Loli Roldán, Mª Antonia Irles, Rosa Irles y Jesús Magdalena.

Los actos programados por el 283 aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge proseguirán esta tarde con la entrega de premios de la vigésima edición del Certamen Escolar de Dibujo y Pintura organizado por ‘La Barqueta’ a las 18.00 h en el Salón de Actos del Ayuntamiento.–