Benidorm podrá disfrutar de su emblemática Aula del Mar en dos meses

El icónico edificio, la actuación más importante del Plan de Sostenibilidad Turística de Benidorm DTI + Seguro, pondrá en valor la relación Benidorm con el mar

El presupuesto de este nuevo espacio cultural y pedagógico asciende a 745.154,50 euros

“Un sueño para la ciudad de Benidorm que se ha hecho realidad”. Así ha definido hoy el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el espectacular espacio cultural Aula del Mar, que será finalizado en los próximos dos meses. El Alcalde de Benidorm, acompañado de los arquitectos responsables de la obra, concejales del Ayuntamiento de Benidorm y el Director General de Turismo, Herick Campos, ha visitado esta mañana el avance de las de obras de este edificio público singular.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Benidorm, “que ha hecho un enorme esfuerzo para conseguir la concesión de esta parcela, y revertir para el uso público este espacio en primera línea de mar”, frente a las opciones de convertirlo en uso privado o comercial del Gobierno de España, toda la ciudadanía de Benidorm, y sus visitantes, podrán disfrutar de este espacio “cultural, histórico y pedagógico para dar a conocer la historia marinera de Benidorm, su vinculación con la pesca de almadraba, y también reivindicar el valor ambiental del mar” ha destacado en la visita de hoy el alcalde de Benidorm Toni Pérez.

En una privilegiada ubicación en primera línea de la playa de Levante, la futura Aula del Mar es una de las actuaciones más icónicas del Plan Benidorm DTI + Seguro, que busca seguir impulsando el sector turístico de la ciudad desde la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Benidorm, en concurrencia competitiva, presentó el primer y único proyecto conocido de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana, por lo que obtuvo el reconocimiento del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana  dentro de la convocatoria ordinaria del Plan de Sostenibilidad Turística para Destinos con el objetivo de seguir avanzando en una gobernanza segura, sostenible e inteligente impulsando el sector turístico de Benidorm.

Con una inversión total de más de 2.950.000€, el Plan contempla 19 actuaciones agrupadas en cuatro ejes estratégicos: actuaciones en infraestructuras y equipamientos turísticos para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad, acciones para avanzar en la gestión, planificación inteligente y la diversificación de los productos turísticos, la transformación competitiva de la ciudad y medidas para asegurar la seguridad higiénico-sanitaria.

De todas ellas, la actuación más importante es esta Aula del Mar, que incluye un espacio de proyección y una sala de exposiciones, además de un espacio de oficinas de atención al público. Ubicada en la Avenida Madrid, el entorno del Aula del Mar se convertirá en una plaza de usos públicos. El presupuesto de este nuevo espacio cultural y pedagógico asciende a 745.154,50 euros y ha sido financiado al 33% por el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España. “Aunque parece una obra pequeña en su inversión y en el espacio que ocupa, estamos ante un proyecto enorme que demuestra lo que Benidorm es, lo que Benidorm ha sido y lo que Benidorm quiere ser en el futuro”, ha asegurado el alcalde.

Esta mañana se ha comprobado que las obras avanzan en los ritmos previstos, y que estarán acabadas en dos meses, “Se están ejecutando a la perfección con gran esfuerzo por la empresa contratista bajo la dirección de los arquitectos encargados del diseño del proyecto, y sin ocasionar molestias a los vecinos”, ha destacado el Alcalde, Toni Pérez. El Director General de Turismo, Herick Campos, ha destacado que los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, “son importantes porque definen un modelo turístico sostenible y permiten impulsar acciones y planes de sostenibilidad en tres ejes fundamentales: acción por el clima, digitalización y competitividad”.