
El Grupo Vecinal Villajoyosa denuncia que la subcontrata Grupo DLR del servicio de limpieza de la Residencia Les Talaies de la Fundación Pública Parra Conca que preside el alcalde del Ayuntamiento de Villajoyosa, Andreu Verdú, acumula más de 5 meses de impagos de salarios al personal vulnerando los derechos laborales causando un drama social terrible del que el socialista sindicalista Verdú no da explicaciones y sigue sin resolver ni atender desde un primer momento de forma resolutiva con todas las gestiones urgentes necesarias para proteger de forma prioritaria a los trabajadores y el servicio que reciben de limpieza los residentes del centro.
El Presidente del GVV, Agustín López Mayor, informa que «hemos instado a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Villajoyosa por registro a dar una respuesta de emergencia con una solución urgente a la Residencia Centro Ocupacional Les Talaies, solicitando que asuman el servicio de limpieza con la rescisión por incumplimientos del pliego de condiciones, la vulneración de derechos laborales y el impago durante más de 5 meses de los salarios a los trabajadores y trabajadoras por la subcontrata Grupo DLR».
En Villajoyosa la empresa Grupo DLR tiene contrato hasta el 30 de abril del 2023. Los problemas de incumplimientos empezaron desde el verano de 2022 cuando también como se puede encontrar en Google, en Madrid, ya estaban manifestándose el personal desde la Biblioteca Nacional con atrasos que les han llevado a la huelga hace unas semanas y desde el Ayuntamiento de Torrelodones que ya rescindió el contrato con DLR como piden los vecinos desde GVV para Les Talaies al Ayuntamiento vilero y a la Generalitat Valenciana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.