Unidas Podemos Benidorm exige la dimisión del Alcalde Toni Pérez

La coalición de Unidas Podemos-Esquerra Unida exige en un comunicado la dimisión del Alcalde de Benidorm tras el archivo definitivo de su querella contra la Agencia Antifraude.

En un comunicado emitido en la tarde del martes por parte de la coalición de izquierdas a raíz de las informaciones aparecidas en prensa sobre el archivo definitivo de la querella que el Alcalde de Benidorm Antonio Pérez interpuso contra funcionarios públicos de la Agencia Valenciana Antifraude, se exige la dimisión inmediata del mismo.

En este sentido, y según el comunicado, UP-EU argumenta que «es impropio de una institución democrática» refiriéndose al Ayuntamiento, que los funcionarios de la Agencia Antifraude «tengan la necesidad de personarse acompañados de la Policía Nacional» para conseguir los documentos que el Alcalde se ha negado a entregar sistemáticamente.

A su vez, aseguran que el Alcalde Toni Pérez ha actuado «en todo momento con intención de obstruir la investigación» y que la querella que presentó es «un ataque ilegítimo para intimidar a los funcionarios de la Agencia Antifraude» con el ánimo, prosigue el comunicado, «de coaccionar y cohibir el desempeño de sus funciones».

En el propio texto emitido, la coalición considera que «estos hechos de extrema gravedad ponen en entredicho el democrático funcionamiento del Ayuntamiento» y que «conculcan derechos fundamentales de la ciudadanía en materia de transparencia y participación».

Seguidamente, desde Unidas Podemos, se exige la «inmediata dimisión» del Alcalde de Benidorm Antonio Pérez y que de recaer sanciones económicas contra el Ayuntamiento, algo que desde la coalición consideran «probables», estas sean «respondidas por el Alcalde con su propio patrimonio».

Para finalizar, el alcaldable de la coalición en los próximos comicios, Francis Román, a asegurado que «el ataque judicial sufrido por los funcionarios de la Agencia Antifraude  desde un Ayuntamiento, demuestra lo necesario de su labor» y añade que la actitud de Alcalde es «más propia de una organización mafiosa que de una institución pública».

Por último, el propio Román ha expresado su «compromiso con la transparencia si la ciudadanía le concede el honor de su representación en el Ayuntamiento». En este sentido, ha añadido que está «convencido de que los tiempos de oscurantismo en el Ayuntamiento se han acabado» y que el próximo 28 de mayo «habrá un profundo y necesario cambio en Benidorm».