El Ayuntamiento de Benidorm incrementa en dos años en cerca de 57.000 euros las ayudas concedidas para tratamientos psicopedagógicos

El Ayuntamiento aprueba ayudas por importe de 215.090 euros, un 35% más que en 2021

166 estudiantes se benefician de esta línea, dirigida a costear parte de los tratamientos privados que recibe el alumnado para superar dificultades o trastornos de aprendizaje y/o conducta

El Ayuntamiento de Benidorm ha incrementado en dos años en cerca de 57.000 euros el importe concedido dentro de la convocatoria de ayudas dirigidas a colaborar con el coste de los tratamientos psicopedagógicos que recibe el alumnado de la ciudad. Así, “frente a los 158.202 euros concedidos en 2021, la convocatoria para 2023 se ha resuelto con 166 beneficiarios y 215.090 euros en ayudas, lo que supone un aumento del 35% en apenas dos años”, según ha informado la edil de Educación, Maite Moreno.

Si se toma como referencia el año 2019, “los recursos económicos destinados a estas ayudas desde la Concejalía de Educación se han multiplicado por dos”.

La concejal ha trasladado estos datos después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el lunes la resolución definitiva de las ayudas, de las que se benefician estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos públicos y concertado de Benidorm.

Moreno ha recordado que con estas ayudas “se costea parte de los tratamientos privados que el alumnado beneficiario recibe para superar dificultades de lecto-escritura y/o aprendizaje, mejorar el lenguaje oral, tratar la inadaptación escolar y trastornos de conducta; así como de estimulación temprana -en los casos externos al servicio de Atención Temprana de la Asociación-; o los orientados a trabajar sus altas capacidades“. En algunos casos, “el alumnado recibe un tratamiento combinado para actuar en dos de estos ámbitos”.

La responsable de Educación ha explicado que “en función del tipo de tratamiento, el importe de la ayuda concedida oscila entre los 95 y los 230 euros mensuales, con una ayuda máxima de 2.000 por alumno”.

La edil ha enfatizado en que “a través de estas ayudas pretendemos que los menores de familias con recursos más limitados puedan acceder a este tipo de tratamientos que son claves para su desarrollo personal y/o académico”. “No queremos que ningún estudiante de Benidorm que tenga necesidades especiales o que precise tratar algún trastorno se quede atrás”, ha agregado.