Visit Benidorm cierra una semana promocional de récord

La Fundación Visit Benidorm continúa trabajando en la promoción de la ciudad y cierra esta intensa semana de Enero con la participación en 6 acciones promocionales. Ferias internacionales como Salon International du tourisme en Nantes (Francia) , y acciones deportivas como la asistencia a la Birmingham Running Show (Reino Unido) y la atención de medios asistentes al mundial de CicloCross celebrado en Benidorm.

Benidorm pone fin a lo que ha sido una semana frenética en lo que a promoción nacional, internacional y deportiva supone. Semana en la que Benidorm hace balance muy positivo en cuanto a la acogida del destino en los diferentes eventos y ferias a las que ha asistido, y en las que que Visit Benidorm sigue buscando que se potencien las reservas de cara a los próximos meses y provoque la llegada de turistas nacionales e internacionales en busca de las bondades de la ciudad y nuevas motivaciones.

Con la celebración de la prueba Mundial de CicloCross, Visit Benidorm recibió a más de 30 medios deportivos especializados nacionales y  de toda Europa  para cubrir el campeonato que se dió lugar este fin de semana, un evento de talla mundial donde participaron los mejores ciclistas del momento: Van Aert, Van Der Poel, Pidcock, Kevin Suárez,Van Der Haar, Vanthourenhout, Sweeck y Felipe Orts.

Una oportunidad para Benidorm de posicionarse como destino referente en ciclismo gracias a la acogida de pruebas de este calibre.

Además, Benidorm estuvo presente ese mismo fin de semana, junto a la Benidorm Half en la feria del corredor por excelencia del Reino Unido, la National Running Show. Con miles de visitantes, es la reunión de runners más grande del año en Reino Unido y se celebra en el momento perfecto para los corredores planifiquen su calendario anual de carreras.

Una gran oportunidad para promocionar las excelencias de Benidorm como destino deportivo y de las carreras en particular. Con fecha ya lanzada para la próxima Benidorm Half, el próximo el 25 de Noviembre, esta cita supone una gran oportunidad para atraer a nuevos corredores a la prueba.

Continuando en el ámbito de acciones internacionales, por un lado, Visit Benidorm participó de la mano de Turespaña en la feria de público Salon International du tourisme en Nantes, una de las feria de turismo más importante de público que se celebran en Francia. En su última edición en 2021 congregó a más de 33000 visitantes. Nantes es una de la ciudades mejor conectadas de Francia, con 17 conexiones directas a destinos españoles.

Visit Benidorm aprovechará su estancia en la feria para fomentar las buenas conexiones aéreas entre Nantes y Alicante con Volotea  y atender al público visitante. Además, Benidorm contó con una presentación en la feria para el publico a asistente a la feria, con el objetivo dar a conocer toda su oferta.

En la misma semana, Visit Benidorm ha viajado a Irlanda del Norte con la intención de participar en la feria Holiday World Show de Belfast, considerado el certamen por excelencia del sector turístico de Irlanda del Norte. Cabe destacar que Visit Benidorm acude a este certamen por primera vez y no contará con mostrador propio sino que viaja a modo de inspección con la intención de valorar una posible participación de cara a las próximas ediciones.

Benidorm también  ha participado en la feria líder del mercado nordico, Matka, con mostrador propio dentro del stand de Turespaña a la feria Matka en Helsinki, Finlandia. 

Se ha convertido con los años en la feria de referencia del mercado nórdico frente a la ausencia de ferias profesionales de turismo en el resto de paises nordicos. Además, Benidorm participó junto con Costa Blanca en el Matka Workshop Day, que tuvo lugar el 18 de enero, día previo al comienzo de la feria, donde se reunió con turoperadores y agentes de viaje finlandeses con el objetivo de dar a conocer el destino, muchas veces desconocido para turistas finlandeses y profesionales de este sector. Alicante tiene vuelos directos con Finlandia, y es un mercado de gran interés por su gasto y por visitar España fuera de temporada alta.

Como broche final, Benidorm concluye su participación un año más en FITUR, donde durante su intensa semana ha desplegado una gran actividad promocional.