Un destino tecnológico con Web3 para la industria del turismo

El Grupo Vecinal Villajoyosa apostará por la revolución tecnológica con la innovación turística con experiencias digitales que potencien todos los tesoros de Villajoyosa con plataformas como la que han presentado la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica y unBlock.

Han creado la primera plataforma Web3 para la industria del turismo. Basándose en los conceptos «play-to-earn» (juegos) y «move-to-earn» (ejercicio físico) de la industria blockchain, ambas han desarrollado la idea «visit-to-earn» o «visitar para ganar», para el sector turístico. Con el nuevo concepto «visit-to-earn», los turistas podrán ganar NFTs y activos fungibles mientras realizan visitas y consumen servicios en diferentes espacios turísticos.

La funcionalidad y utilidad del sistema «visit-to-earn» como gestor de flujos de visitantes «Estos NFTs y otros beneficios que la aplicación reparte en las visitas reales incentivan a los usuarios a seguir por orden sus sugerencias». De esta manera, los gestores de turismo podrán redireccionar a los visitantes en tiempo real en función de los aforos. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia al turista,

Grupo Vecinal Villajoyosa quiere potenciar una mejor experiencia turística

Agustín López Mayor presidente del partido vecinal comenta que el primer recorrido real que brindará la plataforma a turistas y residentes será en la ciudad de Sevilla (España). Las personas que completen el recorrido establecido y consuman los servicios de la ciudad disponibles recibirán recompensas en formato NFT. Compras, pagos, reservas, acceso a diferentes productos, servicios y eventos entre otras posibilidades. Las visitas que realicen los turistas o residentes por los distintos espacios de Villajoyosa quedarían registradas en la cadena de bloques. Asimismo, los NFT que recibirán los visitantes por completar la ruta turística establecida tendrán un valor conmemorativo. Los usuarios podrán almacenar estos NFTs en el pasaporte virtual.