La Plaza Neptuno se convertirá en un gran eje vertebrador para la ciudadanía del entorno de Alfredo Corral

El próximo lunes empezarán las obras de rehabilitación integral, que estarán finalizadas antes de Semana Santa

La actuación conlleva la renaturalización de la plaza con mucho más arbolado, plataforma única, pavimento antideslizante e iluminación LED para una ciudad pensada por y para la ciudadanía 

Benidorm reafirma su apuesta por la movilidad y accesibilidad del entorno de la colonia Alfredo Corral con la renovación integral de la plaza Neptuno. Estas obras, que empezarán el próximo lunes, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm, forman parte de la actuación de mejora en la zona sur de Jaime I. 

“Actuamos en los barrios residenciales de Benidorm para mejorar el espacio público de nuestra ciudad y en esa línea, hoy manifestamos el inicio de la remodelación integral de la Plaza Neptuno,” ha explicado el alcalde de Benidorm Toni Pérez en la visita de esta mañana, en la que ha estado acompañado por el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, y miembros de la corporación local. “Instalaremos mucho más arbolado de gran envergadura para ampliar las zonas de sombra, nuevo mobiliario urbano totalmente accesible y renovamos la luminaria con una iluminación LED, gracias a una ayuda del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE)” 

Estas obras, cofinanciadas por los fondos europeos FEDER, “siguen nuestro gran proyecto de coser peatonalmente los barrios de Benidorm, uniendo La Plaza Neptuno con una plataforma única de accesibilidad a la Avenida Almendros, Calle Marte y la Calle Maravall.”

Con la remodelación de esta plaza, Benidorm responde así a una de las peticiones vecinales del proceso de participación ciudadana de la EDUSI, que también estaba incluida en los presupuestos participativos. Las obras, como las que ya están en marcha en la zona de la calle Maravall y adyacentes, mejorarán la imagen estética del barrio, así como la comodidad de los numerosos vecinos que transitan cada día por esta plaza. 

La actuación en la Plaza Neptuno forma parte de las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad de la zona sur de Jaime I, una actuación de la EDUSI de Benidorm. Las obras cuentan con una inversión que asciende al 1.052.591,96€, de los que la Unión Europea aporta el 40% través de los fondos FEDER. 

Las actuaciones, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de Benidorm, responden a dos objetivos estratégicos: el segundo, que busca fomentar la sostenibilidad reduciendo las emisiones de CO2; y el tercero, que impulsa la recuperación y mejora de los espacios públicos para la ciudadanía.