‘Jugando libres, creciendo iguales’, la campaña que fomenta el juego sin estereotipos de género

La campaña de Igualdad, que ha contado con la colaboración de Bienestar Social, se puede ver ya en ‘mupis’ y en las pantallas municipales

La Concejalía de Igualdad de Benidorm, en colaboración el área de Bienestar Social, ha lanzado ‘Jugando libres, creciendo iguales’, una campaña de sensibilización orientada a fomentar el juego sin estereotipos de género.

La edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha indicado que “emprendemos esta iniciativa con la cercanía de la Navidad para promover que sean los niños y niñas quienes elijan los juguetes que quieren, dejándoles la libertad de jugar con lo que les haga más felices, sin estereotipos y sin prejuicios”.

Zaragozí ha detallado que “desde la semana pasada esta campaña, acompañada de los lemas ‘Jugando libres, creciendo iguales’ y ‘Tengo el poder de jugar con lo que me gusta’, se está difundiendo a través de diferentes ‘mupis’ repartidos por la ciudad, así como en las pantallas instaladas en los edificios y espacios municipales y en las ubicadas en los accesos a Benidorm”. Además, también “se va a hacer visible en las redes sociales del Ayuntamiento, en la web municipal y en los colegios y organismos municipales”. 

Además, esta campaña “es una acción transversal en la que también participan otros departamentos municipales, ya que la frase ‘Porque jugar no tiene género’ se ha incluido en las cartas a los Reyes Magos que prepara la Concejalía de Fiestas”.

La concejala de Igualdad ha trasladado que “poco a poco hay que ir superando los estereotipos de género, y los juguetes son un ámbito que tradicionalmente se ha prestado a ellos, de ahí la importancia de reivindicar que los menores jueguen con aquello que verdaderamente les haga felices, independientemente de que sean niños o niñas”. 

El lema de esta campaña también aparece en los faldones de las cartas a SS MM Los Reyes Magos de Oriente que envían los niños y niñas de la ciudad, cartas que se encuentran en la Concejalía de Fiestas, en la Casa del Fester.