La Vila Joiosa celebra la Navidad por todo lo alto

Con el ojo puesto en los más pequeños, el ayuntamiento ha organizado una serie de eventos entre los que se incluyen la visita de Papá Noel y la Cabalgata de los Reyes Magos

El municipio costero de La Vila Joiosa lleva tiempo trabajando en su puesta a punto para la Navidad. Una época de especial emoción y entusiasmo para los niños, ya que esperan ansiosos la llegada de San Nicolás y Sus Majestades de Oriente.

Este fin de semana, durante los días 17 y 18 de diciembre se celebra la I Fira de Nadal en La Ermita, un mercado navideño que no te puedes perder y que contará con productos navideños, talleres y pintaras para los más pequeños, barra, vino y mistela para los más mayores, buzón real y la visita de Papá Noel, entre otros.

Papá Noel aterriza en La Vila Joiosa el 21 de diciembre

Más adelante, la semana que viene, Papá Noel visitará a todos los niños que se acerquen hasta los Jardines Chalet Centella. Aquí serán recibidos por este desde el próximo miércoles 21 de diciembre hasta el viernes 23 de diciembre.

¿En qué horarios puedo ir a ver a Papá Noel?

Miércoles 21 de diciembre: de 17:00 a 20:00

Jueves 22 de diciembre: de 17:00 a 20:00

Viernes 23 de diciembre: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Además, el miércoles por la tarde visitará la Cala de la Vila a l’ antiga, en la antigua sede de la Policía Local.

31 de diciembre, Nochevieja en el casco histórico y barrio de l’ Ermita

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado para la noche de fin de año un evento en el que se llevará a cabo una animación musical en el casco histórico y barrio de l’Ermita. Todos los vecinos están invitados a este acto para disfrutar de una noche divertida y dar la bienvenida a 2023.

El 3 y 4 de enero, los Reyes Magos montan su campamento real en La Vila Joiosa

En la Finca la Barbera, los pajes reales recogerán las cartas de todos los pequeños que vayan a verlos. Un acto muy emotivo para los niños, ya que durante todo el año sueñan con el momento de redactar sus famosas listas de deseos y enviárselas a los reyes con la intención de que les regalen lo que escriben en ellas.

El horario para entregar las cartas será el 3 y 4 de enero de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30.

5 de enero, Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

Como cada año, se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes, el punto de partida será el Campamento Real, ubicado en la Barbera y a lo largo del recorrido se irán repartiendo caramelos por las calles Germans Aragonés, Ciutat de València, Constitució, Pizarro, Colón y Barranquet hasta volver a la Barbera para adorar al niño Jesús y saludar a todos los niños y niñas de la Vila.

También está previsto que a las 20:00 se muevan hasta el parque Rosa del Vents para saludar a todos los niños que viven en la Cala de la Vila.

Totes les imatges